Las dos buenas noticias que el Infonavit tiene para ti

A partir del próximo 1 de mayo la hipoteca más alta que otorgará el instituto será de un millón 700 mil pesos

Tu dinero -
A partir del próximo 1 de mayo la hipoteca más alta que otorgará el instituto será de un millón 700 mil pesos. Foto: Pixabay
A partir del próximo 1 de mayo la hipoteca más alta que otorgará el instituto será de un millón 700 mil pesos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), anunció un nuevo aumento al tope máximo de sus créditos. Ahora sus derechohabientes podrán acceder a un financiamiento de hasta un millón 700 mil pesos.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer que se adelantará la implementación de las nuevas reglas para la asignación de subsidios para la vivienda, el director general del organismo, David Penchyna Grub, detalló que el nuevo monto máximo de financiamiento representa un aumento de casi 70% respecto al crédito máximo otorgado el año pasado.

Cómo pagar tu casa casi sin darte cuenta

Con ello, se aumenta la capacidad de compra para todos los cajones salariales, al pasar de 921 mil pesos a alrededor de 1.7 millones de pesos. Un cambio de paradigma que beneficia directamente a los derechohabientes del Infonavit”, recalcó.

Este límite de crédito comenzará a ser aplicable a partir del 1 de mayo de este año, y representará un impulso adicional a la industria de la construcción de vivienda y beneficios no sólo para los derechohabientes, sino también para cerca de 2 mil 400 constructores que generan la oferta que se desplaza con créditos del Infonavit.

SUBSIDIOS

Por otra parte, Penchyna Grub detalló que de los 5 mil 600 millones de pesos que otorgará el gobierno federal en subsidios para la vivienda, el Infonavit podría otorgar el 70% de los recursos en beneficio de los derechohabientes de menores ingresos. “La gran noticia es que la instrucción de la Política de Vivienda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que toda la derrama del subsidio se colocará entre quienes perciben de 1 a 2.6 salarios mínimos”.

¿Qué pasa si no pagas una multa del SAT?

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, detalló que el Infonavit comenzará a otorgar subsidios, ya con las nuevas reglas de operación del programa a partir del 1 de marzo, un mes antes de lo programado.

Estas medidas tienen el objetivo de garantizar el apoyo al sector de la vivienda, ya que a pesar del decremento en el presupuesto 2017, se realizará el mismo número de acciones de vivienda que en el 2016, las cuales ascendieron a 130 mil”.

Agregó que con el cambio en las Reglas de Operación, los subsidios serán ahora progresivos, es decir, que se destinarán a trabajadores que perciben de 2.6 salarios mínimos para abajo, “queremos que el subsidio se coloque en la base de la pirámide”.

Al hacer un balance en materia de vivienda, la secretaria Rosario Robles informó que en esta administración se han realizado cinco millones de acciones en materia de vivienda, ya sea para adquirir vivienda nueva, usada, para mejorar la actual. Además, dijo, se cuenta ahora con la estrategia de “Un Cuarto Más” o llamado “Cuarto rosa”. En estos cuatro años, agregó, se han entregado 1.72 millones de viviendas nuevas a familias mexicanas.

Asimismo, recalcó que durante la presente administración se ha entregado más vivienda a mujeres y a jóvenes, pues en comparación con el sexenio anterior, las primeras han recibido 41% más de subsidio, mientras que para los segundos se estima en un 60% más.

8 malos hábitos que hacen que tu auto se devalúe

En tanto, sobre los resultados de la industria en este año, informó que en mes y medio se tuvo una derrama económica por parte de este sector de 17 mil 500 millones de pesos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR