Dólar sigue a la baja, cierra la jornada en 20.25 pesos a la venta

El euro se ofertó en un máximo de 21.29 pesos en bancos de la Ciudad de México 

Mercados -
El Banco de México fijó en 19.9127 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. Foto: Getty
El Banco de México fijó en 19.9127 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar retrocedió 10 centavos al cierre de la jornada en comparación a la sesión pasada, al venderse hasta en 20.25 pesos, de acuerdo con Citibanamex, y comprarse en un mínimo de 18.85 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

En tanto, el euro se ubica hasta en 21.29 pesos a la venta en las ventanillas.

Te interesa: Estos fueron los 5 autos más robados en México durante 2016

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.9127 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

La cotización del peso frente al dólar reacciona así al anuncio realizado la víspera por el Banxico, en torno a que ofrecerá hasta 20 mil millones de dólares en coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional, con el propósito de promover un funcionamiento más ordenado del mercado cambiario.

Durante la jornada, el peso mexicano alcanzó más temprano su mejor nivel en más de tres meses.

Con información de Reuters y Notimex. 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR