9 rasgos que tienen los millonarios y que puedes adoptar también

Hay actitudes y habilidades que millonarios de la talla de Richard Branson, Bill Gates o Mark Zuckerberg tienen en común y puedes desarrollar

Actualidad -
Los millonarios comparten algunas características que podrías desarrollar para convertirte en uno de ellos. Foto: Reuters
Los millonarios comparten algunas características que podrías desarrollar para convertirte en uno de ellos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos que ganes la lotería o recibas una gran herencia de un familiar lejano, convertirte en el millonario que deseas requerirá de un gran esfuerzo y dedicación.

Si bien no existe una fórmula o receta que se pueda seguir para reunir una fortuna, hay actitudes y habilidades que millonarios de la talla de Richard Branson, Bill Gates o Mark Zuckerberg tienen en común; y que tú también puedes desarrollar para lograr tus metas financieras y de negocios.

Te sugerimos: Descubre cómo invertir desde 100 pesos y hacer que tu dinero crezcate gustaría tener.

De acuerdo con el profesor y emprendedor Vikas Shah, quien ha entrevistado y trabajado con algunas de las personas más ricas del mundo, ha notado algunas características en común que comparten este tipo de personas.

Sé fuerte, pero flexible
 
Necesitas contar con la capacidad de adaptarte, ser resiliente ante las situaciones adversas.
 
Considera que deberás trabajar fuera de tu zona de confort y aprender a superar las adversidades.
 
No persigas la riqueza
 
Al conocer las historias de personalidades como Bill Gates, Larry Ellison o Mark Zuckerberg, encontrarás que ninguno de ellos inició sus negocios con la intención de crear una fortuna; sino con la idea de satisfacer alguna necesidad, que a su vez les permitiera aportar algo al mundo.
 
Todo está en la ejecución
 
Muchos pudieron pensar en crear una red social como Facebook, pero quien la ejecutó de cierta forma, fue el equipo encabezado por Mark Zuckerberg.
 
Aunque todo puede comenzar con una gran idea, contar con un plan de acción y realizarlo, es lo que realmente te permitirá lograr lo que te propones.
 
Ten un plan a largo plazo
 
Los millonarios se preocupan en su legado, en cómo hacer que sus negocios sigan creciendo y sobrevivan, mucho después de que ellos ya no vivan.
 
Encuentra a un mentor
 
Ya sea un maestro, amigo o familiar, los millonarios suelen contar con alguien en quien confiar.
 
Recuerda que no puedes tener todas las respuestas y contar con alguna persona que te rete y apoye puede ser determinante.
 
Sé tú mismo
 
Más allá de sus excentricidades, personas como Oprah o Richard Branson, han demostrado que la mejor forma de lograr sus metas es dejarse llevar por sus impulsos y corazonadas.
 
Debes saber trabajar con otras personas
 
Es raro encontrar algún millonario que haya logrado su fortuna solo.
 
La mayoría cuenta con un equipo que les permite lograr sus objetivos, por lo que necesitan la suficiente inteligencia emocional para inspirar y motivar con su visión.
 
Cuida de tu salud
 
Personas exitosas tuvieron que dedicar muchas horas para consolidar sus proyectos y convertirse en millonarios, pero sin descuidar su bienestar.
 
Cuando descuidas tu salud, lo único que logras es afectar tu productividad, por lo que es necesario dormir lo suficiente, alimentarte correctamente y dedicar tiempo para relajarte.
 
Encuentra tu pasión

 
La mayoría de las personas que han logrado crear su fortuna, no lo hicieron sólo con la intención de hacerse millonarios. Encontraron una profesión o alguna motivación que les permitiera trabajar de forma apasionada, en la que encontraron oportunidades para beneficiarse de ello.
 
Así que si odias tu trabajo, es muy probable que no logres generar la riqueza que te gustaría tener.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR