Las 7 cosas que debes conocer antes de terminar el miércoles

La economía mexicana registró un crecimiento de 2.3% real anual al cierre de 2016

Actualidad -
La economía mexicana registró un crecimiento de 2.3% real anual al cierre de 2016. Foto: Archivo
La economía mexicana registró un crecimiento de 2.3% real anual al cierre de 2016. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados cerraron la jornada de este 22 de febrero con resultados mixtos tras darse a conocer las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

1. La economía mexicana registró un crecimiento de 2.3% real anual al cierre de 2016, con datos originales, resultado por encima de la media estimada por los analistas, de 2.2 por ciento.

2. Muchos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron que sería apropiado subir "bastante pronto" las tasas de interés si los datos de empleo e inflación cumplen las expectativas, de acuerdo a las minutas del último encuentro de política monetaria de la entidad divulgadas este miércoles 22 de febrero.

3. El índice S&P 500 cayó levemente, mientras que las acciones de DuPont ayudaron al Dow Jones a cerrar en máximo histórico por novena sesión sucesiva. La Bolsa Mexicana de Valores cerró a mitad de semana con una pérdida de 0.88 por ciento. x

Te interesa: Ahora Instagram te dejará subir 10 fotos en una sola publicación 

4. De enero a diciembre de 2016 se robaron 71 mil 58 automóviles asegurados en todo el país, lo que representa un incremento de 14.1% respecto al mismo periodo del año anterior, revela la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).  Ve aquí cuáles fueron los modelos más robados en ese periodo.

5. El dólar retrocedió 10 centavos al cierre de la jornada en comparación a la sesión pasada, al venderse hasta en 20.25 pesos, de acuerdo con Citibanamex, y comprarse en un mínimo de 18.85 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

6.  La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para este jueves el precio máximo de las gasolinas será de 16.55 pesos por litro para la Magna, de 18.37 para la Premium y de 17.66 para el diésel en las 83 zonas en que se dividió el país. Ello implica que en el caso de los precios de Magna y Premium, disminuyeron un centavo respecto a este miércoles 22 de febrero.

7. Astrónomos de la NASA hallaron un sistema solar cercano con siete planetas de tamaño similar a la Tierra, tres de los cuales orbitan a su estrella madre con la distancia adecuada para que exista agua líquida en la superficie, aumentando la posibilidad de vida, mostró una investigación.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR