TAR pone turbinas a máxima potencia

El plan de crecimiento de la compañía se ha acelerado e incluso da pasos para su proceso de internacionalización

Empresas -
Foto: Tomada de Youtube.com
TAR pone turbinas a máxima potencia

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La demanda de servicios aéreos regionales en el país ha generado que Transportes Aéreos Regionales (TAR) haya tenido que modificar sus planes de negocio y acelerarlos, según confirmó Rodrigo Vásquez Colmenares, director de la aerolínea.

Explicó que el plan inicial de la compañía era operar 15 aeronaves, pero ha tenido que solicitar cinco más para completar 20.

“El plan de crecimiento se ha acelerado en función de la demanda que ha habido”, expresó.

Vásquez Colmenares indicó que las aeronaves tendrán una mayor capacidad respecto de las que la empresa opera actualmente, ya que estas serán de 70 y 90 pasajeros, y serán utilizadas para la operación internacional de la compañía. Los aviones que posee actualmente sólo tienen capacidad para 50 pasajeros.

En 2016, TAR logró un crecimiento de 45 por ciento con relación al año pasado, al transportar 750 mil pasajeros. “Además crecimos de tres a diez aviones”, subrayó Vásquez Colmenares.

Respecto de su expansión internacional, el directivo confirmó que en los próximos días la compañía regional deberá recibir su Certificado de Operador Aéreo para iniciar un vuelo entre Querétaro y San Antonio, Estados Unidos.

“Éste será el primer paso de la internacionalización de TAR. Estamos al pendiente de la autorización de Estados Unidos para que podamos llevar a cabo el plan para el próximo verano”.

Dijo que volar hacia la Unión Americana no implica tener capacidad aeronáutica, sino certificaciones y protocolos que se deben cumplir con la autoridad de migración y aduana; sin embargo, “vamos en tiempo y forma”.

DESPEGA CON RUTAS

El director de TAR comentó que en los siguientes 45 días la empresa recibirá un nuevo avión y hacia final de año tres más, pues hay una serie de rutas que ameritan que ofrezca más asientos.

El plan más cercano será destinar dos aeronaves de base en el Aeropuerto Internacional de Mérida, con el que se buscará tener una conexión del sureste del país, de modo que se pueda conectar a esa ciudad con destinos como Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y hasta el Estado de México.

Mientras que para el segundo semestre se analiza la presencia más fuerte de la empresa en el Mundo Maya, pero para vincularlo con las islas del Caribe, por lo que se plantean rutas como Mérida-Habana-Santo Domingo o Cancún-Kingston, además de vincular potencialmente a las zonas arqueológicas de la zona maya de modo que pueda existir una conexión entre Palenque-Chichen Itzá y Tikal.

“Esperamos iniciar estas rutas para la próxima temporada de invierno. Tenemos un plan integral para conectar al Mundo Maya mexicano enlazándolo con tres aeropuertos, el de Chichén Itzá, Palenque y Tikal y a través de ese eje de comunicación que se desarrollen más circuitos”, puntualizó el directivo.

Vásquez Colmenares asegura que ese proyecto tiene el potencial de sumar hasta 250 mil pasajeros más durante invierno a las cifras de TAR.

“El 2017 es un año de consolidación de crecimiento”, expresó el director de Transportes Aéreos Regionales.

Cabe recordar que la aerolínea inició operaciones en 2014, aunado a que cuenta con capital 100 por ciento mexicano y está en manos de Grupo Mafra.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR