Las 7 cosas que debes saber para iniciar el jueves

Moody's recortó la estimación de crecimiento para méxico. Las bolsas en Asia cerraron a la baja.

Economía -
La calificadora advirtió los riesgos para el país. Foto: Archivo
La calificadora advirtió los riesgos para el país. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Moody's recortó la estimación de crecimiento para méxico. Las bolsas en Asia cerraron a la baja.

1.- El Nikkei cerró con un declive de un 0.04%, a 19,371.46 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.5% a 3,473.32 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba 0.05 por ciento.

4.- El Brent ganaba 43 centavos de dólar (0.76 por ciento) para llegar a 56.27 dólares.

5.- La economía alemana cuadriplicó su nivel de crecimiento a un 0.4% en el cuarto trimestre del 2016, cuando el mayor gasto estatal, el aumento del consumo privado y la construcción compensaron con creces el lastre del comercio exterior neto, mostraron datos el jueves.

Confirmando una lectura preliminar, la Oficina Federal de Estadística dijo que las exportaciones aumentaron un 1.8% y las importaciones subieron un 3.1% lo que significa que el comercio exterior neto restó 0.4 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).

6.- China abrirá más sectores a la inversión privada, de acuerdo a un comunicado publicado el jueves en la página web del consejo estatal o gabinete tras una reunión liderada por el primer ministro Li Keqiang.

7.- La economía de México podría verse impactada por nuevas políticas de Estados Unidos que podrían restringir su actividad comercial, dijo el jueves la agencia de calificación de crédito Moody's, que recortó su proyección sobre el crecimiento del PIB del país.

En un comunicado, la agencia dijo que ahora prevé que la economía mexicana se expanda un 1.4% este año y un 2% en el 2018.

Al mismo tiempo, Moody´s espera que la actividad económica global mantenga su actual impulso. 

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR