Las 7 cosas que debes conocer antes de irte a descansar

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó la sesión con una ganancia marginal de 0.02 por ciento

Actualidad -
La inflación registrada durante la primera quincena de febrero fue de 0.33% con respecto a la quincena anterior. Foto: Archivo Cuartoscuro
La inflación registrada durante la primera quincena de febrero fue de 0.33% con respecto a la quincena anterior. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la jornada de este jueves 23 de febrero con resultados positivos.

Te gustará: 8 cosas básicas de excel que todos deberían conocer

1. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la inflación registrada durante la primera quincena de febrero fue de 0.33% con respecto a la quincena anterior. Ante esto, el año tiene un alza acumulada en los precios de 2.09%, lo que representa el 62% de toda la inflación registrada durante 2016, que fue de 3.36 por ciento.

2. La más reciente actualización de WhatsApp ahora permite compartir contenido efímero, muy al estilo de Snapchat. Sin embargo, la firma Panda Security alertó sobre algunos peligros a los que se ven expuestos los usuarios con esta nueva versión de la app. Ve aquí de cuáles se trata.

3. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el jueves su aprobación a una propuesta de impuesto de ajuste fronterizo, que aumentaría las exportaciones y está siendo impulsada por los republicanos en el Congreso, pero no la respaldó específicamente.

4. La Bolsa Mexicana de Valores concluyó la sesión con una ganancia marginal de 0.02% para ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 47,206.36 unidades. En tanto, en la bolsa de Nueva York, las acciones subieron impulsadas por los papeles de energía y una renovada promesa del presidente Donald Trump a los jefes ejecutivos de las principales compañías del país de traer de vuelta millones de empleos.

5. Al cierre de las operaciones cambiarias de este jueves 23 de febrero en sucursales bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre retrocedió 25 centavos frente a la sesión previa, al venderse en un precio máximo de 20.00 pesos, de acuerdo con Citibanamex, el nivel más bajo del año, y se compró en un mínimo de 18.55 pesos.

6. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para este viernes 24 de febrero, el precio máximo de las gasolinas será de 16.54 pesos por litro para la Magna, de 18.36 para la Premium y de 17.63 para el diésel en las 83 zonas en que se dividió el país. Por lo que los precios sólo registraron de nuevo una variación de un centavo a la baja, mientras que el diésel bajó tres centavos.

7. Netflix ya tiene listo su catálogo para recibir el tercer mes del año, así que ya puedes ir armando tu plan para relajarte y disfrutar de nuevos títulos de películas y series. Ve aquí cuáles son los estrenos que tiene preparados para marzo.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR