Telecomunicaciones acumulan más de 2,000 quejas en la Profeco

Se ha monitoreado el comportamiento de 52 mil precios de productos de consumo

Actualidad -
Se ha monitoreado el comportamiento de 52 mil precios de productos de consumo. Foto: Cuartoscuro.
Se ha monitoreado el comportamiento de 52 mil precios de productos de consumo. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 12 mil 872 quejas, de las cuales dos mil 631 corresponden al sector telecomunicaciones.

Así lo informó el procurador Ernesto Nemer Álvarez al reunirse con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), evento durante el cual reiteró que se realizarán protocolos de verificación para hacer revisiones más transparentes y claras.

De acuerdo con un comunicado, Nemer Álvarez indicó que mediante el programa “Quién es Quién en los Precios”, desde el pasado 26 de diciembre a la fecha se ha monitoreado el comportamiento de 52 mil precios de productos de consumo generalizado en todo el país.

Destacó que a partir de la flexibilización de los precios de los combustibles, se ha desplegado toda la fuerza operativa de la procuraduría para proteger la economía de las familias mexicanas.

El funcionario federal comentó que el organismo a su cargo ha reforzado sus acciones para combatir abusos en contra de los consumidores y atender las quejas presentadas para sancionar conductas irregulares con apego a la ley.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR