Las 7 cosas que debes conocer antes de irte a descansar

Actualidad -
La Bolsa Mexicana de Valores cerró la última sesión de la semana con una baja de 0.35%, para llegar a 47,042 unidades. Foto: Archivo
La Bolsa Mexicana de Valores cerró la última sesión de la semana con una baja de 0.35%, para llegar a 47,042 unidades. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la sesión del viernes 24 de febrero con resultados positivos. El índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York marcó máximo récord por undécima sesión consecutiva.

1. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles automotrices en el periodo comprendido del 25 de febrero al 3 de marzo de 2017. 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia resaltó que el porcentaje del estímulo fiscal a gasolina menor a 92 octanos es de 26.74%, mientras que para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles no hay y para el Diésel es de 28.39 por ciento.

2. La Bolsa Mexicana de Valores cerró la última sesión de la semana con una baja de 0.35%, para llegar a 47,042 unidades. Mientras que Wall Street revirtió las pérdidas para concluir a la alza.

3. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que los precios máximos y mínimos de gasolinas y diésel para este sábado y domingo, y lunes de la próxima semana, permanecerán iguales a los fijados para este viernes. Ve aquí los precios.

4. El dólar estadounidense avanzó por primera vez en 4 días, y se vendió a 20.20 pesos en las ventanillas bancarias del país.

5. Una filtración del sitio chino Vtech reveló algunas características de la nueva versión del Nokia 3310, aquel modelo de celular recordado por la larga duración de su batería y el famoso juego de "la viborita". Según el sitio, no tendrá sistema operativo Android pero su pantalla sí será totalmente a color.

6. Si bien la falsificación de billetes ha disminuido en los tres últimos años, aún existen 70 piezas falsas por cada millón de billetes certificados. Es decir que hay una probabilidad del 0.006% de recibir una pieza fraudulenta. Ve aquí cuál es el billete falso que más circula.

7. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el viernes al Buró Federal de Investigaciones (FBI) por no frenar las filtraciones de seguridad nacional a los medios y ordenó a la agencia que halle a las personas que pasan información clasificada.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR