El crédito al que puedes recurrir en caso de emergencia

Este año el instituto otorgará alrededor de un millón y medio de créditos

Tu dinero -
Este año el instituto otorgará alrededor de un millón y medio de créditos. Foto: Pixabay
Este año el instituto otorgará alrededor de un millón y medio de créditos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El ambiente de incertidumbre financiera y económica no debe preocupar a las familias mexicanas que laboran en el sector formal, pues en caso de alguna emergencia, cuentan con el respaldo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), aseguró César Alberto Martínez Baranda, director general del organismo.

En entrevista con Grupo Imagen, el directivo hizo un llamado a los mexicanos a no adelantarse, en relación al panorama económico que enfrenta el país, y recordó que trabajar en el sector formal se tienen innumerables beneficios, entre ellos la posibilidad de recibir un crédito del Infonacot, que en promedio son de 15 mil pesos.

¿Qué hacer si tienes problemas para pagar tu crédito Infonavit?

Agregó que “por instrucciones del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, Infonacot busca llegar a más trabajadores con mejores condiciones de crédito”.

Según sus pronósticos, este año el instituto otorgará alrededor de un millón y medio de créditos, lo que supondrá una derrama cercana a 17 mil millones de pesos.

EXPECTATIVAS

Con estos recursos, comentó, el Infonacot contribuye a elevar el nivel de vida de los trabajadores, incrementando su bienestar y el de sus familias, por lo que el organismo mantendrá los costos de sus financiamientos y los plazos de amortización de los créditos.

Qué hacer si te cae un dinerito extra (tu 'yo' del futuro te lo agradecerá)

Asimismo, impulsará la información disponible a los acreditados y seguirá capacitando a su personal, no sólo para incrementar su cartera, sino también para consolidar su posición como una alternativa al financiamiento bancario.

Martínez Baranda, resaltó que en enero de 2017 ejercieron su derecho al crédito 65 mil 372 trabajadores en beneficio de 254 mil 951 personas, considerando a cada trabajador y su familia.

Agregó que cualquier trabajador de los 298 mil 225 centros de trabajo afiliados al organismo, pueden solicitar un crédito, de máximo 20 por ciento de su sueldo, con tasas de interés más bajas que las que ofrece la banca comercial.

Ser aval no te conviene y estas son las razones

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR