Otra vez la CDMX es la urbe con más problemas de tránsito en el mundo

El Trafic Index que desarrolla el índice Tom Tom 2017, evalúa la situación vial en 390 ciudades de 48 países a lo largo de un año

Actualidad -
El Trafic Index que desarrolla el índice Tom Tom 2017, evalúa la situación vial en 390 ciudades de 48 países a lo largo de un año. Foto: Especial
El Trafic Index que desarrolla el índice Tom Tom 2017, evalúa la situación vial en 390 ciudades de 48 países a lo largo de un año. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo año consecutivo, la capital del país se lleva un “premio” de mérito cuestionable, tras ser nombrado por el índice Tom Tom como la urbe con más problemas de tránsito en el mundo.

El Trafic Index que desarrolla el índice Tom Tom 2017, evalúa la situación vial en 390 ciudades de 48 países a lo largo de un año.

De acuerdo a sus resultados, los capitalinos pierden hasta 227 horas de sus vidas al año atrapados en congestionamientos. Un 66% más del tiempo que les tomaría realizar sus recorridos si la circulación fuese óptima.

Este tiempo equivale a 9 días y medio. Sin embargo, ese porcentaje es un promedio. Durante las mañanas se eleva a 96% y hasta 101% en las horas pico de la tarde.

El Top 5 de las ciudades con peores problemas viales en el mundo es el siguiente:

  • CDMX                 66%
  • Bangkok              61%
  • Yakarta                58%
  • Chongqing          52%
  • Bucarest              50%


Tras conocer estas cifras lo confirmamos: vivimos en una ciudad terriblemente conflictiva. De hecho, la peor en el mundo.

Te recomendamos

Este es Golf de Volkswagen que nunca fue.

Evitan choque de tráiler sin frenos en carretera México-Puebla (VIDEO).

6 ediciones especiales del Vocho que te puedes comprar.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR