Ideas innovadoras de mexicanos van a prosperar pese a la incertidumbre

En México hay mucho talento, así como nuevas ideas e innovaciones

Empresas -
El espíritu de emprendimiento en un país, así como las ideas innovadoras, siempre deben prosperar ante cualquier panorama de incertidumbre, y sobre todo en una nación como México. Foto: Pixabay.
El espíritu de emprendimiento en un país, así como las ideas innovadoras, siempre deben prosperar ante cualquier panorama de incertidumbre, y sobre todo en una nación como México. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El espíritu de emprendimiento en un país, así como las ideas innovadoras, siempre deben prosperar ante cualquier panorama de incertidumbre, y sobre todo en una nación como México, donde existe tanto talento, aseveró el deputy CEO de Everis en México, Peter Kroll.

El directivo dijo que desde las elecciones en Estados Unidos hasta ahora se ha creado un entorno de incertidumbre. "La gente quiere ver lo que va a pasar, pero lo que hemos podido ver en otros países, así como en la misma historia es que el espíritu de emprendimiento y las ideas innovadoras siempre prosperan ante este tipo de panoramas", declaró en entrevista con Notimex.

Comentó que este tipo de ideas y soluciones tienen poco que ver con las situaciones políticas, y a pesar de que ahora y en los próximos meses habrá un entorno inestable, "una vez que el panorama se aclare todo volverá a la normalidad".

En México hay mucho talento, así como nuevas ideas e innovaciones, por lo que con la guía correcta y el apoyo por parte de consultores especializados se puede fortalecer este espíritu y la noción del emprendimiento en el país, argumentó.

Peter Kroll destacó que "la calidad del talento, las ideas, la innovación y el ingenio que se tiene en México es muy grande, por eso queremos ayudar a todos los jóvenes que tienen estas grandes ideas para que crezcan y empiecen sus propios negocios".

Y es que, dijo, la gran mayoría de las empresas del país se enfoca en la economía digital, es decir, "una tendencia que genera muchas ideas que ayudan a las grandes empresas a acercarse mejor a sus clientes o mejorar sus procesos".

También existen muchas pequeñas empresas dedicadas a las tecnologías industriales y energéticas, "las plantas que se construyen aquí son lo más innovadoras que podemos imaginar, son las más modernas a nivel mundial y para ello ocupan talento local", refirió.

Por otra parte, resaltó que de las empresas que se crean, alrededor de 75 por ciento desaparece en los primeros tres años. "Estamos llenos de ideas, pero hace falta profesionalizarlos, ayudarlos a acceder a recursos financieros para crecer y que puedan diseñar un modelo de negocio", añadió el directivo.

Cabe destacar que Fundación Everis lanzó recientemente un premio en México para impulsar el fortalecimiento de la cultura emprendedora, el cual incluye una dotación en efectivo y consultoría gratuita, y los tres finalistas podrán participar en el concurso a nivel global.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR