Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

27 Feb, 2017

La comunicación genera certidumbre: AMAP

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) por conducto de Pedro Egea y Sergio López, presidente del Consejo Directivo y presidente ejecutivo, respectivamente, hace un llamado a que las empresas y los gobiernos se fortalezcan por medio de la comunicación como herramienta que genera certidumbre y puntualizan que “las empresas que guardan silencio son percibidas como débiles”.

Sergio argumenta que “la comunicación genera confianza al exterior, otorga certeza a quien nos escucha. Demuestra la solidez de las empresas”.

Para esta organización que aglutina a las principales firmas del sector, la comunicación debe ser constante, en especial en momentos donde la situación económica, política y social a nivel global está en constante movimiento, y cuyos cambios generan entre la sociedad una sensación de duda e incluso de intimidación.

“Queremos que las marcas generen confianza, las nuevas tecnologías y herramientas nos permiten conversar, lo que obliga a las empresas a escuchar a los mercados. Es el momento de correr riesgos con la certeza de que no nos llevarán al fracaso. Es momento de transformar el negocio y de entender que la comunicación es una herramienta estratégica aliada de negocio”, enfatiza Sergio López.

Por su parte, Pedro Egea señala que como un factor vital en la comunicación, “se tiene que hacer un diagnóstico de las audiencias para obligarnos a entregar un valor diferente”. Para ahondar en los conceptos expresados por Pedro y Sergio vea video especial en el sitio multipress.com.mx

DESTACADA: PHD, que forma parte de Omnicom Media Group, encabeza los principales rankings de agencia del año en creatividad y new business. Es nombrada “Agencia de Medios Global del Año 2016” por la revista estadunidense Adweek. Además liderea el listado de New Business del organismo medidor de las agencias de medios RECMA a nivel global y local. También es reconocida como Agencia del Año 2016 por la revista inglesa Campaign. Ocupó el tercer lugar en el ranking del Gunn Report que reconoce a las agencias de medios más creativas del mundo

Sobre este sorprendente performance, Daryl Simm, CEO Global de Omnicom Media Group, comentó: “Éste es el año donde PHD ha demostrado ser todo lo que planeamos que fuera”. Por su lado, Mike Cooper, CEO Global de PHD, afirmó: “Ninguna otra red de agencias de medios ha tenido tantos reconocimientos como Red y/o Agencia de Medios del Año concurrentemente”.

En México, PHD también ha tenido un performance envidiable en materia de nuevos negocios, colocándose dentro de los primeros lugares en el ranking elaborado por el mismo organismo RECMA, sumando nuevos clientes como Volkswagen Group (que incluye Seat, Audi y Porsche), Ferrero, Sports World, EOS, Hankook y Save the Children. Igualmente, el trabajo de PHD Mexico fue premiado en el pasado Festival of Media Latam por la campaña Efecto Canesten para Laboratorios Bayer.

Jean Charles Cabrol, director general de PHD México, comentó que el éxito “ha sido el resultado de la calidad del producto, dinámica de la red de PHD con su enfoque a la planeación estratégica; de los esfuerzos y de la orientación de los equipos en entender el negocio del cliente y responder por pensamiento estratégico y servicio”.

Adicionalmente, PHD está lanzando el libro Predestination, escrito en asociación con Kevin Kelly, cofundador de la revista Wired. El libro describe las doce fuerzas tecnológicas inevitables que impactarán el futuro. Predestination nos expone cómo las raíces del mundo digital son el trampolín de cambios profundos y duraderos que vendrán en los próximos 30 años. Comunicaciones y planeación de medios que entiendan estas doce fuerzas serán las que darán sentido a las marcas de nuestros clientes en los próximos 30 años.

COMPROMETIDA: Una firma que tiene muy claro su compromiso con la comunidad es el consorcio Cinépolis, que a través de su fundación ha venido realizando una encomiable labor para devolver la vista a los sectores más vulnerables de la sociedad que padecen ceguera por catarata, generando, asimismo, una cultura de prevención hacia la ceguera.

Lorena Guillé-Laris, directora de responsabilidad social y de la propia fundación, así como una de sus cercanas colaboradoras, Valeria Villalobos, analista administrativo Klic, tienen muy clara la misión de la empresa y su fundación. Aseguran que han logrado que casi 30 mil personas recuperen la vista.

TODO POR LA BELLEZA: El pasado jueves se realizó la treceava edición de los Premios de Belleza Glamour México 2016 en el marco de un evento pleno de glamour y creatividad en el que fueron estupendas anfitrionas Eva Hughes, CEO y directora general de Condé Nast México y Latinoamérica, y Lucy Lara, directora editorial de la revista que cada año distingue a las marcas con base en un sondeo entre sus lectoras. También estuvieron al pendiente de cada detalle los equipos de publicidad encabezados por Diana de Ramery, y de relaciones públicas, léase Karina Balderas y Enrique Sánchez Armas, sin pasar por alto a la mercadóloga Rosa María Gardea.

TAMBIÉN la semana pasada destacó la presentación de la decimoséptima edición del Edelman Trust Barometer 2017. Estudio de inteligencia propio a través del cual se dieron a conocer los retos y el nivel de desconfianza que enfrentan ciertas instituciones, como el gobierno, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y empresas, así como las expectativas de la población mundial frente a la situación política, económica y social actual. Los detalles en: multipress.com.mx

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube