¿Error? Lo que en realidad pasó con la equivocación de los Oscares

Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- PricewaterhouseCoopers, firma encargada de contabilizar y resguardar los votos de los ganadores de los Oscar, pidió disculpas por el error de anunciar a “La La Land” como la Mejor Película del Año en lugar de "Moonlight", la auténtica ganadora.

La empresa prometió que investigará qué ocurrió luego de que el actor Warren Beatty presentara la Mejor Película junto con la actriz Faye Dunaway.

Sinceramente pedimos disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway, y a la audiencia de los Oscares por nuestro error al momento de anunciar el premio a Mejor Película”, declaró PwC en un comunicado.

Durante 82 años esta es la firma que ha contado y resguardado votos y ganadores de los premios Oscar.

¿Qué pudo haber pasado?

En teoría existen dos portafolios con igual número de sobres con los ganadores de cada categoría. Están duplicados por si pasa algo con un presentador o paquete. Son un respaldo.

La gran interrogante es cómo llegó a manos de Warren Beatty el duplicado del sobre de Mejor Actriz, que acababa de ser entregado, mientras salía a anunciar el premio a Mejor Película.

PwC es una de las firmas de contabilidad más prestigiosas del mundo. Hace este tipo de trabajos para la mayor parte de los Premios de la Academia. Sus empleados están tras el escenario y pasan los sobres con los resultados a los presentadores.

La humillante falla de un sistema que se dice “a prueba de tontos” (que se verifica en más de una ocasión), tuvo su más grande error frente a millones de televidentes en todo el mundo.

Pruebas

Un acercamiento a la imagen de Warren Beatty mientras sostenía el sobre en el escenario, mostraba que tenía el que correspondía a Mejor Actriz. Emma Stone dijo que ella conservó el sobre del premio que le acababan de entregar. Por ese lado no pudo confundirse el documento.

Si recordamos bien, al momento de abrir el sobre, Beatty parecía confundido y no decía quién era el ganador. Buscaba otro papel. Inmediatamente le dio el documento a Faye Dunaway quien sólo vio “La La Land” en la tarjeta y fue así como la cinta fue proclamada, erróneamente, como Mejor Película.

Según reporteros que estaban detrás del escenario, un miembro de la firma de contabilidad exclamó “Él tomó el sobre equivocado” y corrió a detener el discurso de aceptación de los productores de “La La Land”. Se sumaron más miembros de PwC y comenzaron a revisar los sobres.

Mientras esto ocurría en la transmisión en vivo, el productor Jordan Horowitz, que ya tenía una estatuilla en sus manos, dijo a la audiencia que “La La Land” no había ganado y que esto no era una broma.

A Beatty se le entregó el sobre correcto y mostró la tarjeta que anunciaba a "Moonlight" como ganadora.

El equipo de Moonlight no lo podía creer y tardaron un poco en subir al escenario.

Jimmy Kimmel, el anfitrión de la gala, responsabilizó en broma a Steve Harvey, el presentador del certamen Miss Universo que el año pasado anunció erróneamente a Miss Colombia como la ganadora cuando en realidad la corona era para Miss Filipinas.

Sin embargo, por la prisa de terminar la transmisión no se tomaron el tiempo de aclarar bien lo que había ocurrido y por eso todo terminó en confusión.

En la sala de prensa Emma Stone dijo momentos después que ella tenía en sus manos el sobre con su nombre en ese momento. "Creo que todos estamos todavía en estado de confusión", dijo, y expresando un profundo amor por "Moonlight" agregó: "¿No es este el momento más loco en la historia de los Oscar? ¡Genial!".

- Con información de AP

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR