"Se está domando a la bestia" opina Fox sobre relación con Trump

El expresidente de México, Vicente Fox, consideró adecuada la política que se está asumiendo

Actualidad -
El expresidente ha asumido una postura muy crítica contra Donald Trump. Foto: Archivo
El expresidente ha asumido una postura muy crítica contra Donald Trump. Foto: Archivo

 CIUDAD DE MÉXICO. - El expresidente de México, Vicente Fox, consideró adecuada la política que está asumiendo el gobierno de Enrique Peña Nieto ante la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. ‘Se está domando a la bestia’, dijo.

El país está jugando bien… es el clásico, el bueno, el malo y el feo”, señaló en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Precisó que “el bueno tendrá que ser el Gobierno, quien tiene que mantener cierta cordura; el gobierno de México, tratar por las buenas ante un necio, de convencerlo y llevarlo hacia nuestros intereses y a favorecer a muestro país, en ese sentido creo que la postura es correcta, creo que están domando a la bestia”.

Al ser cuestionado sobre quién era el feo, respondió: "el feo aquí está tu servilleta, tratando de hacerle al feo porque de alguna manera los paisanos allá sobre todo necesitan mensajes de apoyo, mensajes de que alguien está con ellos".

Consideró que "hay un enorme vacío que debiera de asumir el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, los diputados, los senadores, deberían de tomar posturas firmes en defensa de la soberanía del país"

Aseguró que Trump es un dictador. "Es reiterativo de que efectivamente en México existe libertad de expresión y sin duda yo ejerzo porque además la practiqué como presidente de la República, dejar absoluta libertad (…) cosa que en este momento Trump hace lo contrario como buen dictador, para en seco a los medios de comunicación, no les da nota, no les da información, no los invita a las conferencias, además los agrede violentamente, es lo clásico de un dictador".

Al señalarle que sus comentarios no han caído bien al presidente estadunidense, refirió:

Bendito sea Dios y ojalá lo hagan ir al baño más seguido y a vaciar el cerebro podrido que tiene”.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR