Mezcla mexicana inicia la semana a la alza, en 46.22 dólares

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación subió 47 centavos 
 

Mercados -
El Brent perdió seis centavos y se vendió en 55.93 dólares por barril. Foto: Getty
El Brent perdió seis centavos y se vendió en 55.93 dólares por barril. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación inició la semana con una ganancia de 47 centavos, respecto a la sesión del viernes, al venderse el barril en 46.22 dólares, indicó Petróleos de México (Pemex).

Para Banco Base, el optimismo de los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda causó las presiones al alza sobre el precio del crudo.

Te interesará: Lo que pagarás por la gasolina este martes 28 de febrero

Los recortes en la producción petrolera por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los 11 países que llegaron a un acuerdo en Viena el 10 de diciembre, impulsaron las ganancias, ya que se encuentran muy cerca de alcanzar su objetivo conjunto.

Por su parte, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, anunció que la producción del país ha caído en más de 117 mil barriles durante el mes de febrero, mientras que la producción de crudo en Gabón ha retrocedido entre 28 mil y 29 mil barriles debido a que los trabajadores de la compañía petrolera Maurel & Prom iniciaron una huelga.

No obstante, pese a los recortes en la producción de crudo de la OPEP, la producción petrolera en Estados Unidos ha incrementado, así como la utilización de las plataformas petrolíferas en ese país; según la compañía petrolera Baker Hughes, crecieron por sexta semana consecutiva para alcanzar 754 pozos petroleros activos.

Para que el precio de las diferentes mezclas de petróleo siga incrementando y que los fundamentales de oferta y demanda lleguen a un reequilibrio, la OPEP necesita extender los recortes planeados por más de seis meses, de acuerdo con Base.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó seis centavos, al ofrecerse el tonel en 54.05 dólares, por el contrario, el Brent perdió seis centavos y se vendió en 55.93 dólares por barril.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR