Las 7 cosas que debes saber antes de irte a descansar

El titular de la Secretaría de Hacienda reconoció que la economía del país crecerá este año entre 1.5 y 1.7 por ciento

Actualidad -
El titular de la Secretaría de Hacienda reconoció que la economía del país crecerá este año entre 1.5 y 1.7 por ciento. Foto: Archivo
El titular de la Secretaría de Hacienda reconoció que la economía del país crecerá este año entre 1.5 y 1.7 por ciento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la jornada de este lunes 27 de febrero con resultados positivos, a la espera de que el presidente estadounidense Donald Trump ofrezca detalles sobre su plan fiscal ante el Congreso de Estados Unidos.

1. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que la economía de México crecerá este año entre 1.5 y 1.7 por ciento, nivel inferior a la expectativa de crecimiento económico de 2.5% con la que se elaboró el Paquete Económico 2017.

Te recomendamos: Las mejores (y peores) Afores de México según la Consar

2. Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una fuerte reducción en su pérdida neta en el cuarto trimestre del 2016, a 32,599 millones de pesos (1,579 millones de dólares), debido a menores costos y gastos y una recuperación del precio de la mezcla mexicana de crudo.

3. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.64% en línea con Wall Street, después de la publicación de indicadores económicos y reportes corporativos. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47,349.20 unidades.

4. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este martes 28 de febrero, el precio máximo de las gasolinas se mantendrá sin cambios respecto al lunes, en 16.54 pesos por litro para la Magna, de 18.36 para la Premium. Mientras que el diésel bajó un centavo para ubicarse en un máximo de  de 17.62 pesos en las 83 zonas en que se dividió el país.

5. PricewaterhouseCoopers, firma encargada de contabilizar y resguardar los votos de los ganadores de los Oscar, pidió disculpas por el error de anunciar a La La Land como la Mejor Película del Año en lugar de Moonlight, la auténtica ganadora.

6. SpaceX, dirigida por Elon Musk, anunció que llevará a dos personas a la luna el próximo año, una hazaña que no se intenta desde el apogeo de Apollo hace casi medio siglo.

7. La surcoreana Samsung ya fijó fecha para el lanzamiento de su smartphone insignia, el Galaxy S8, el cual tendrá lugar el 29 de marzo en la Ciudad de Nueva York.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR