El Infonavit ahora otorgará créditos para este sector de la población

En la entrega de las hipotecas se dará prioridad a personas con discapacidad

Tu dinero -
En la entrega de las hipotecas se dará prioridad a personas con discapacidad. Foto: Pixabay
En la entrega de las hipotecas se dará prioridad a personas con discapacidad. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), promoverá la asignación de créditos a derechohabientes que sufran alguna discapacidad, señaló David Penchyna Grub, director general del organismo.

En el marco de la entrega de reconocimientos a Empresas de Diez Incluyentes, el titular del Infonavit precisó que la entrega de estos créditos se darán a través del programa Hogar a Tu Medida y buscarán beneficiar tanto a los derechohabientes como a los miembros de su familia que sufran alguna discapacidad. Si bien no dio alguna meta de colocación de este tipo de créditos, detalló que este programa impulsará la construcción de viviendas incluyentes.

¿Qué hacer si tienes problemas para pagar tu crédito Infonavit?

Estamos condonando los gastos de administración del crédito a los desarrolladores de que construyan viviendas con adecuaciones para personas que sufran alguna discapacidad. Esto al final es un proyecto sustentable y esperaríamos que con el tiempo se sumen muchos desarrolladores a este tipo de proyectos como lo hicieron con la hipoteca verde”, explicó Carlos Zedillo, director del centro de investigación para el desarrollo sostenible del Infonavit.

Los créditos que se otorguen de este programa formarán parte de la meta de colocación del instituto, de 460 mil financiamientos para este 2017, incluyendo los que son para adquirir una vivienda nueva o usada y mejoramientos.

LAS GALARDONADAS

Sobre la entrega de reconocimientos, Penchyna Grub detalló que en esta ocasión se galardonaron a 26 empresas, que no sólo cumplen con el requisito de aportaciones al instituto sino que también tienen en su plantilla laboral a trabajadores con capacidades diferentes y difundir el programa Hogar a Tu Medida.

Las dos buenas noticias que el Infonavit tiene para ti

Precisó que para ser una empresa de diez las empresas deben tener aportaciones en tiempo y forma durante 10 bimestres consecutivos, lo que permite al Instituto atender la demanda de vivienda y entregar pensiones dignas; sin embargo para la entrega de reconocimientos de este año se consideró además que fueran empresas influyentes.

Para esta Institución es un gran logro que este año sean reconocidas 26 empresas por su inclusión social, el año pasado tan sólo fueron tres, por lo que estamos haciendo valer esa semilla que sembramos hace cuatro años a nivel legislativo, y continuaremos trabajando para que se logre una cultura de inclusión social en los centros de trabajo”.

Agregó que actualmente hay más de 300 mil empresas en el país que aplican políticas en materia de igualdad de oportunidades, desarrollo y no discriminación. Estas empresas, dijo, “no sólo son productivas y competitivas, sino sensibles que invierten y apuestan a lo mejor que puede tener una empresa, las personas, y que representan un ente moral que

Lo caro que es rentar en la CDMX este 2017 visto en un mapa del Metro

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR