6 regalos para la mujer que son mucho mejores que una aspiradora

Una promoción de Groupon generó la indignación de diferentes usuarios

Actualidad -
Una promoción de Groupon generó la indignación de diferentes usuarios. Foto: Especial
Una promoción de Groupon generó la indignación de diferentes usuarios. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, para muchos, eso significa una “celebración” o un día parecido al 14 de febrero para “felicitar” y “enviar regalos” a las mujeres… sólo por ser mujeres.

Así lo cree Groupon y una “oferta” que considera el “regalo ideal para la mujer de tu vida”.

Vivir con un hombre equivale a trabajar 7 horas extras

Groupon es una empresa especializada en la venta online. Lanzó una promoción a través de su boletín en España y generó indignación, porque junto a la imagen de una aspiradora se puede leer:

Se acerca el día de la mujer…¡Encuentra el regalo ideal para la mujer de tu vida!”.

Imagen intermedia

En las redes sociales, principalmente en Twitter, no tardaron en indignarse y hacerle saber a la empresa que le había “errado” con la publicidad.

¿Por qué conmemoramos el Día Internacional de la Mujer?

Para entender mucho mejor la situación, es preciso conocer el contexto. De acuerdo con la ONU, el Día Internacional de la Mujer es una fecha en la que se conmemora la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Se destaca la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre a lo largo de la historia.

7 pasos para empoderar a las mujeres y mejorar nuestra economía

6 cosas mucho mejores que una aspiradora

Por estas razones, el 8 de marzo es un día para conmemorar y para hacer hincapié (al igual que los 364 días restantes) de que debe existir igualdad de condiciones para las mujeres en todas las esferas de la vida: desde las privadas hasta las públicas.

Si aun así te sientes con la necesidad de “regalar” algo a una mujer, te proponemos las siguientes acciones que no sólo serán un presente de un día, sino de toda una vida:

  • Contribuye a poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo
  • No apoyes las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación
  • Colabora para eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina
  • Además, procura que, en el ámbito laboral, tanto mujeres como hombres se encuentren en una posición de 50-50; contratando más mujeres, pero no sólo eso, también siendo más flexible con ellas en etapas como el embarazo, lactancia, maternidad y en aspectos tan básicos como la equidad salarial, el acoso o el hostigamiento laboral, incluso por su forma de vestir.
  • Vela porque todas las niñas terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces
  • Vela porque todas las niñas tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria


El mundo está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, pero no son suficientes si no ponemos todos de nuestra parte.

Hasta las marcas…

Lo caro que es rentar en la CDMX este 2017 visto en un mapa del Metro

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR