Te mostramos en un mapa cuánto te cuesta vivir en la CDMX

Se creó un rango de precios de la vivienda actual en la Ciudad por delegación, así como una comparación entre las colonias de la más cara a la más barata para vivir

Tu dinero -
Se creó un rango de precios de la vivienda actual en la Ciudad por delegación, así como una comparación entre las colonias de la más cara a la más barata para vivir. Foto: Especial
Se creó un rango de precios de la vivienda actual en la Ciudad por delegación, así como una comparación entre las colonias de la más cara a la más barata para vivir. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo último estudio realizado por Vivanuncios en torno a la adquisición de inmuebles en el 2017, 8 de cada 10 mexicanos esperan mudarse este año. Buscar independencia, crecer la familia o aprovechar créditos hipotecarios, son algunos de los motivos principales por los que los mexicanos indicaron a querer mudarse en 2017.

Además, el portal de clasificados indica que el 50% de las búsquedas en su sitio son hacia propiedades en la CDMX, tanto como para compra como para renta de inmuebles.

Lo caro que es rentar en la CDMX este 2017 visto en un mapa del Metro

Debido a la gran demanda que recientemente se ha presentado en la capital del país, se realizó un estudio en el que se muestra en una infografía los rangos de precios de la vivienda actual en la Ciudad por delegación, así como una comparación entre las colonias de la más cara a la más barata para vivir.

El precio promedio general para vivir en la Ciudad de México es de $13,200 pesos mensuales a la renta o bien, de $3,900,000 pesos a la compra. Es importante remarcar que, cualquiera que sea tu decisión, es importante no destinar más del 30% de tus ingresos mensuales a la compra o renta de un inmueble.

Comprar casa podría salir más caro desde mediados de este 2017

De acuerdo con Vivanuncios, existen elementos que harán variar el precio promedio de venta por metro cuadrado, como la plusvalía de la colonia, la antigüedad del inmueble, los metros cuadrados de la construcción y los servicios que ofrece.

Incluso el precio de la venta puede modificarse debido a negociaciones con el comprador, comisiones para agentes inmobiliarios, así como gastos para trámites de compra-venta.

En Polanco, por ejemplo, los inmuebles tienen un incremento en su valor debido a que muchos de ellos están tasados en dólares. Pero contrastando con la colonia Narvarte, San Miguel Chapultepec incluso hasta la Jardín Balbuena, podrán encontrar precios mucho más accesibles.

La teoría económica te explica quién pagará el muro de Donald Trump

(Haz click en la imagen para ver más grande)

 Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR