10 sencillas ideas para renovar tu hogar sin gastar de más

Preparamos una lista de 10 ideas para rejuvenecer la decoración de tu hogar sin gastar (o perder) mucho tiempo, dinero y esfuerzo

Tu dinero -
Preparamos una lista de 10 ideas para rejuvenecer la decoración de tu hogar sin gastar (o perder) mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Foto: Apartment Therapy
Preparamos una lista de 10 ideas para rejuvenecer la decoración de tu hogar sin gastar (o perder) mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Foto: Apartment Therapy

CIUDAD DE MÉXICO.- “Renovar la casa” es una frase que da pánico sólo al pensar en todo el dinero que se invertirá. La palabra trae a la mente albañiles trabajando día y noche, pedazos de escombro tirados por todos lados y un ruido de pesadilla que parece que nunca va a terminar.

En el mejor de los casos, te imaginas en la situación de gastar una “fortuna” en nuevo mobiliario y pasar horas y días en tiendas departamentales buscando muebles con el estilo adecuado.

¡Qué complicado!, ¿no?

Para evitarles a ti y a tu cartera la odisea de renovar tu hogar, preparamos una lista de 10 ideas para rejuvenecer la decoración de tu hogar sin gastar (o perder) mucho tiempo, dinero y esfuerzo, de acuerdo con la startup Sofamatch.

1. Adiós a las puertas

Si tienes una puerta en el salón o la cocina que siempre está abierta, puedes deshacerte de ella. Es una buena manera de comunicar estancias: eliminas la doble puerta, las bisagras y quitas el marco o lo pintas como la pared. Esta es la nueva tendencia en interiores, espacios abiertos y luminosos.

Imagen intermedia

2. Decora con cuadros

Asegúrate de que tus cuadros estén colgados a la altura de los ojos, no muy arriba ni muy abajo. Si quieres poner varios en el mismo lugar, piensa en que respondan a un orden o proporción (lo ideal es que tengan algún punto de referencia). 

Imagen intermedia

3. Un detalle lo cambia todo

Sólo cambiando la lámpara del comedor se transforma toda la estancia. Darle luz a un espacio con una lámpara le dará más variedad y podrás combinar con varios sofás sin recargar mucho el ambiente.

Imagen intermedia

4. Tapar el suelo

Usa las alfombras también para ‘tapar’ el suelo. Al momento de elegir vete por las lisas, pues las estampadas dan la sensación de empequeñecer el espacio.

Imagen intermedia

5. Papel pintado en toda la casa

El papel pintado es mejor que la pintura en cuanto a limpieza, mantenimiento o aislamiento. Además, luce muy acogedor y puedes darle el estilo que quieras.

Imagen intermedia

6. Regular la luz

Regula la luz de todas tus habitaciones para que tengan la ambientación que deseas. Puedes optar por accesorios como letreros neón para darle un aspecto atrevido a alguna habitación, o bien, optar por luces LED inteligentes para modular la luz de cada habitación a detalle. Una opción más económica son las lámparas de papel, que te permitirán cambiar la ambientación y hasta el color de un cuarto de forma económica.

Imagen intermedia

7. Haz una visita al clóset de la abuela

Echa un vistazo al clóset de tu mamá o abuela, seguro encontrarás cosas increíbles que podrás rescatar. Recuerda que en decoración, todo vuelve de forma cíclica.

Imagen intermedia

8. Cubre la mesa hasta los pies

Si tu mesa de comedor no te gusta, no la cambies, hazle un “vestido”. Elije una tela de lino natural y cúbrela hasta el suelo. Otra solución es barnizar o patinar sus patas.

Imagen intermedia

9. Decora con plantas

Las flores y plantas, ya sean naturales o decorativas, dan un toque de color y frescura a cualquier rincón de la casa.

Imagen intermedia

10. Viste las paredes

Pon tarimas, de madera o marcadas con papel para pegar en las paredes. Vístelos como quieras y coloca algunos adornos que den estilo a tu espacio.

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR