11 frases del primer discurso de Donald Trump ante el Congreso

Trump aprovechó la intervención para delinear los objetivos que buscará en su primer año de mandato

Actualidad -

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a una reforma amplia del sistema de inmigración en su país y se comprometió a impulsar una gran reducción de impuestos para la clase media, en un discurso ante el Congreso con el que buscó reconducir el desordenado inició de su presidencia.

Te interesará: Menos turistas extranjeros visitan Nueva York y ésta podría ser la razón

Trump aprovechó la intervención para delinear los objetivos que buscará en su primer año de mandato, desde la reforma de los sistemas de salud y de impuestos a fortalecer las fronteras y luchar contra los milicianos del Estado Islámico.

El presidente estadounidense dijo que una reforma migratoria amplia es posible si republicanos y demócratas están dispuestos a trabajar en el Congreso, pero ofreció pocos detalles.

El texto del discurso del presidente republicano mencionó que pronto comenzará la construcción del muro en la frontera con México, pero no mencionó que su vecino tendrá que pagar por él, como había anunciado en su campaña.

Respecto al tema de salud, el presidente Trump pidió los legisladores del Congreso que deroguen la Ley de Cuidado de Salud Asequible impulsada por su predecesor, Barack Obama, y que la reemplacen por un plan que amplíe la cobertura médica y baje los costes de los seguros.

Trump dijo también que su gobierno está trabajando en un propuesta de reducción de impuestos a las empresas y un "enorme" alivio fiscal para la clase media.

Te compartimos 11 de sus frases más destacadas de su discurso: 

  • "Complicaremos el camino a las empresas que quieran salir de Estados Unidos". 
  • "Creo firmemente en el libre comercio, pero también creo que debe ser justo".
  • "Creo que una reforma positiva y concreta de la inmigración es posible, en tanto nos enfoquemos en estas metas: mejorar el empleo y los salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad de nuestras fronteras y restablecer el respeto a nuestras leyes".
  • "La manera de hacer que el seguro de salud esté al alcance de todos es bajar el costo del seguro de salud, y eso es lo que haremos. El Obamacare está colapsando, y hay que actuar con decisión para proteger a todos los estadounidenses. La acción no es una opción, es una necesidad"
  • "Queremos la paz, dondequiera que se encuentre. Hoy, Estados Unidos es amigo de antiguos enemigos". 
  • "Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas".
  • "Los desafíos que enfrentamos como nación son grandes. Pero nuestro pueblo es aún mayor. Y nadie es más grande o valiente que aquellos que luchan en uniforme por Estados Unidos".
  • "Tenemos que aprender de los errores del pasado. Hemos visto la guerra y la destrucción que han azotado nuestro mundo".
  • "Mi trabajo no es representar al mundo, mi trabajo representar a Estados Unidos".
  • "No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas".
  • "Se acabó el tiempo para las pequeñeces. El momento para las disputas triviales ha quedado atrás".

 

Con información de Reuters.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR