El Contador

El Contador

El Contador

1 Mar, 2017

El Contador

I. La automotriz francesa Renault, que en México tiene como director a José Luis Montiel, presentará mañana en el mercado nacional la camioneta Captur. Con este lanzamiento, la marca, que forma parte de la Alianza Renault-Nissan, cuyo presidente internacional es Carlos Ghosn, se suma a la estrategia de diversas firmas automotrices de incrementar su portafolio de camionetas, debido a la alta demanda que presenta el mercado nacional de vehículos de la categoría SUV. A pesar de que este segmento comenzó el año con una baja de 11.8 por ciento, el aumento en sus ventas, de 16.7 por ciento, con el que cerró 2016, motiva a la marca a pensar que la tendencia al alza se retomará en próximos meses.

II. Hangar 18, dirigida y fundada por Mario Kralj, ve potencial en el mercado de teléfonos inteligentes en México y América Latina, por lo que está analizando lanzar su marca NOA en la región durante la segunda mitad de este año. Se trata del primer fabricante de smartphones de Croacia y, actualmente, su línea NOA tiene presencia en 14 países, la mayoría de Europa del Este. Durante la feria Mobile World Congress 2017, Hangar 18 presentó el nuevo modelo llamado Noa H10le, con el que espera llamar la atención de distribuidores y operadoras de telecomunicaciones para expandir su presencia a nuevos mercados. En su stand contó con la presencia del jugador de básquetbol croata Ante Tomić.

III. Grupo Financiero Banamex, que dirige en México Ernesto Torres Cantú, realizará este jueves y viernes su 25 Reunión Plenaria de Consejeros Banamex, a la cual asistirá Jane Fraser, CEO de Citigroup para Latinoamérica, autoridades del sector financiero como el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, así como 800 consejeros, algunos de los empresarios más relevantes de todos los sectores económicos. Como es de esperarse, los temas a debatir estarán centrados sobre los retos y oportunidades que representa la nueva relación entre México y EU, y las perspectivas en el entorno económico.

IV. El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural, que lleva Cynthia Villarreal, lanzó la convocatoria para la Incubación de Actividades Productivas. El programa dará prioridad a los municipios que no cuentan con la presencia de la banca comercial, banca de desarrollo y cooperativas de ahorro y préstamo, así como a migrantes repatriados, a personas pertenecientes a pueblos o comunidades indígenas y a municipios que se ubican dentro de las Zonas Económicas Especiales. Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán un apoyo hasta de 95 por ciento del costo total de la incubación por proyecto o actividad productiva.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube