El peso está entre las monedas más rentables

La moneda mexicana registró en febrero una apreciación de 3.46 por ciento, en el interbancario, su mejor comportamiento para un mes similar desde 2012

Mercados -
Foto: Pixabay
El peso está entre las monedas más rentables

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana registró en febrero una apreciación de 3.46 por ciento, en el interbancario, su mejor comportamiento para un mes similar desde 2012. La paridad terminó febrero en 20.0960 unidades por dólar.

Los indicadores de Bloomberg establecen que el peso se colocó entre las monedas con el mejor comportamiento del mundo. La lira turca escaló 4.58 por ciento y el rublo ruso se apreció 3.59 por ciento.

Gabriella Siller, economista de Banco Base, precisó que varios factores contribuyeron a la apreciación del peso en febrero: “una menor amenaza de la nueva administración estadunidense. Aunque en las campañas electorales la retórica de Trump fue proteccionista y amagó con medidas como aranceles a las importaciones o el abandono del TLCAN. Una vez iniciado su gobierno todo apunta a que se renegociarán el tratado a partir del verano.

“Asimismo, se ha abandonado el tema del pago del muro por parte de México, mientras que la visita de dos miembros del gabinete de EU al país parece indicar que habrá cooperación y no confrontación en los próximos años”, subrayó.

Expuso que la misma administración de Trump ha fallado en ofrecer medidas de política concretas, limitándose a una retórica optimista pero carente de detalles, por lo que prevalece la incertidumbre sobre el verdadero impacto de la presidencia de Trump sobre el crecimiento económico de Estados Unidos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR