Estas son las delegaciones y estados más ahorradores del país

El principal bloque de ahorradores lo conforman hombres y mujeres de entre 25 y 29 años

Tu dinero -
El principal bloque de ahorradores lo conforman hombres y mujeres de entre 25 y 29 años. Foto: Pixabay
El principal bloque de ahorradores lo conforman hombres y mujeres de entre 25 y 29 años. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Quiénes son los más ahorradores? Más allá de hacer la distinción por género, vale la pena conocer también las zonas de México donde más está arraigado este buen hábito.

Finx, plataforma especializada en planes de ahorro e inversión, realizó un estudio entre sus clientes para determinar sus hábitos de ahorro. En él se recabó la siguiente información:

Ya podrás elegir dónde invertirán tu dinero para el retiro 

El 56% de sus clientes son hombres, y en promedio ahorran un 16% más que las mujeres. Según Cristina Cervantes, representante de Finx, “esta diferencia puede derivarse de diversos factores, por ejemplo, los hombres representan el 61.8% de la Población Económicamente Activa, mientras que las mujeres representan únicamente el 38.2%. Es decir, en México hay más hombres que mujeres con un trabajo remunerado”.  En cuanto a rango de edad, los ganadores son los hombres y mujeres de 25 a 29 años.

Esta es una gran noticia. Estamos notando que las personas están comenzando a planear su retiro a edades cada vez más tempranas. Este rango de edad es el ideal porque, aún con aportaciones menores, estos adultos jóvenes gozarán de un retiro sin preocupaciones gracias a que, al invertir su dinero a plazos mayores, pueden adquirir productos de mayor riesgo, mismo se mitiga con los años y se traduce en mejores rendimientos” comentó Cervantes.

¿Para qué ahorran?

Hablando de los motivos por los que hombres y mujeres comienzan a ahorrar, encontramos que el 50% de las mujeres que ingresan lo hacen pensando en su retiro, mientras que la motivación del 32% es diversificar la inversión de su dinero. De las participantes en el estudio, sólo el 11% dijo estar ahorrando para comprar una casa. En el caso de los hombres, el 43% ahorra para su retiro, el 42% lo hace para invertir y el 8% para adquirir un inmueble.

El plan alterno que debes aplicar para que tu pensión alcance

En la Zona Metropolitana del Valle de México, encontramos que el premio a las delegaciones más ahorradoras se lo llevan:

  • Primer lugar: Benito Juárez
  • Segundo lugar: Coyoacán
  • Tercer lugar: Cuauhtémoc


En el Interior de la República, las ciudades más ahorradoras son:

  • Primer lugar: Querétaro
  • Segundo lugar: Puebla
  • Tercer lujar: Tijuana
     

En materia de ahorro, sobre todo entre los jóvenes, hay mucho qué hacer. La tecnología es un factor clave en materia de educación financiera”, concluyó Cristina Cervantes.

El retiro por desempleo no te conviene y esta es la razón

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR