Este empresario te cuenta cuál es la fórmula del éxito

Xavier López Ancona destacó que las personas son un capital importante

Empresas -
Xavier López Ancona destacó que las personas son un capital importante. Foto: Especial
Xavier López Ancona destacó que las personas son un capital importante. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de desarrollar los parques de eduentretenimiento más famosos del mundo, Xavier López Ancona, presidente de KidZania, sabe perfecto a lo que se enfrenta un emprendedor. Que los niños aprendan jugando es la idea con la que creó KidZania en 1997, hoy la firma está en 24 ciudades de 19 países en el mundo, números que le dan la autoridad para hablar del tema.

Pese a ello, hubo quien no creyó en él, en su concepto: “A toda esa gente que me dijo que alguna vez KidZania iba a fracasar, se equivocaron”, aseguró al participar en la Master Class 2017 30 promesas de los negocios, organizada por Forbes México.

Durante su conferencia “El emprendimiento que México necesita”, dijo que uno de los puntos clave en los negocios es encontrar una fórmula que permita un ganar-ganar, por eso KidZania ha sido tan exitosa, aseguró. Destacó que una de las partes más importantes en el proceso es la construcción del equipo de trabajo.

MÁXIMAS

¿Qué debe hacer alguien que quiere convertirse en emprendedor? López Ancona, establece que el primer paso es prepararse, pues si bien la creatividad es muy importante, también debe existir algo que la soporte, por ello, se debe estudiar, además de lograr experiencia en diferentes trabajos que le den cimientos a la nueva firma.

La segunda en el camino del emprendedor debe ser amar lo que está haciendo, más allá de un cliché, es la única forma de lograr el propósito, pues nadie dijo que fuera fácil, apasionarse es el mejor antídoto para enfrentar los obstáculos.

Si escuchar las recomendaciones, consejos y experiencias de los demás puede ser enriquecedor, el empresario recomienda como tercer punto seguir los instintos.

Sigue tus instintos, más allá de los consejos, mucho está en ti”, establece el fundador de KidZania.

Analizar todas las situaciones, ponerlas en una balanza, es importante para tomar decisiones, por ello es un básico de todo emprendedor. Xavier López Ancona afirma que México necesita que los emprendedores se conviertan en empresarios, para ello recomienda que esta expansión sea orgánica.

El empresario debe pensar en nuevos mercados, de hecho contó que en KidZania rompieron esquemas para lograr exportar el concepto: “exportemos a todo el mundo, no únicamente a Estados Unidos”, comentó.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR