Remesas enviadas a México crecen 6.3% en enero 

Los capitales recibidos durante el primer mes del año sumaron 2,055.2 millones de dólares

Economía -
Los capitales recibidos durante el primer mes del año sumaron 2,055.2 millones de dólares, precisó el Banxico. Foto: Pixabay
Los capitales recibidos durante el primer mes del año sumaron 2,055.2 millones de dólares, precisó el Banxico. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, subieron un 6.34% en enero a tasa interanual, según datos divulgados este miércoles por el Banco de México (Banxico).

Los capitales recibidos durante el primer mes del año sumaron 2,055.2 millones de dólares, precisó el Banxico.

Te recomendamos: 45 cursos gratuitos en línea que ofrece la UNAM

De acuerdo con estadísticas del instituto central, con este resultado se alcanzan 10 meses consecutivos de incrementos en las remesas que llegan al país.

La mayor parte de los envíos de dinero provienen de Estados Unidos, donde viven unos 11 millones de mexicanos.

En opinión de los analistas, el crecimiento en las remesas obedecería a las condiciones favorables de empleo en Estados Unidos, además de los temores a restricciones futuras de envío de recursos por parte de la nueva administración.

El Banxico explicó que de los 2,055.2 millones de dólares de envíos, 1,999.64 millones correspondieron a transferencias electrónicas, las cuales mostraron un aumento de 6.58%frente a lo reportado en enero de 2016.

En tanto, por Money Orders se enviaron 15 millones de dólares, cifra menor en 0.67% a tasa anual, y en efectivo y especie se tuvieron 39.9 millones de dólares, lo que representó una disminución de 2.14% comparado con lo reportado un año antes.

El banco central agregó que en enero de este año se reportaron 6.9 millones de operaciones, cifra que implicó un incremento de 7.69% en comparación con los 6.47 millones de envíos que se reportaron en igual mes de 2016.

A pesar del incremento en el monto total, la remesa promedio mostró una baja de 1.26% a tasa anual, al pasar de 299 dólares en enero del año pasado a 295 dólares en el primer mes de 2017, detalló.

Con información de Reuters y Notimex.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR