Una alternativa más a la que puede apostar México está en el Sur

El titular de Hacienda, José Antonio Meade consideró que es momento de voltear a Centroamérica

Economía -
El titular de Hacienda, José Antonio Meade consideró que es momento de voltear a Centroamérica. Foto: Pixabay
El titular de Hacienda, José Antonio Meade consideró que es momento de voltear a Centroamérica. Foto: Pixabay

CHIAPAS.- Es momento de voltear a ver al sur de México y de apostar para que la frontera con Centroamérica sea la siguiente gran historia de desarrollo en el mundo, dijo aquí el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, durante una visita al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo.

Existe la convicción de que la siguiente gran historia de desarrollo en el mundo va a ser la frontera sur de México y Centroamérica y las razones son varias, ya que en esta región viven 35 millones de personas, cifra equivalente al mismo número de canadienses que habitan ese país", comentó el secretario de Hacienda.

Recordó que México tiene un Tratado de Libre Comercio con América Central, en el que las partes han trabajado intensamente para acelerar la modernización de la infraestructura carretera y de conexión eléctrica.

Aseguró que en el futuro cercano habrá la posibilidad de acercar gas, primero a Chiapas y luego al resto de Centroamérica. Además, enfatizó que las pertenencias de México al Caribe y a la región Asia-Pacífico también son motores de diálogo y desarrollo.

Al referirse a la actual relación con América del Norte, Meade Kuribreña dijo que si bien enfrenta grandes retos, México le apostará al diálogo y a la negociación para salir adelante y que ésta siga siendo benéfica y productiva para ambas regiones.

México es un país que tiene la gran bendición de tener muchas pertenencias, por geografía, por integración económica, a la región de América del Norte, con los retos, con las dificultades que este año nos presenta y que vamos a sacar bien porque tenemos equipos negociadores y visiones que habrán de ayudar a que el diálogo construya prosperidad de los dos lados de la frontera”, enfatizó.

Durante su gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, el secretario de Hacienda informó que la siguiente semana Chiapas será un centro de anuncios importantes, ya que se echará a andar la primera Zona Económica Especial (ZZE) con un perímetro bien definido y con obras que permitan generar empleos desde el primer día.

Le queremos apostar al sur del país y apostarle a la integración con Centroamérica y queremos apostar a que la frontera sur y Centroamérica sea la siguiente gran historia de desarrollo en el mundo”, destacó Meade Kuribreña.

Acompañaron al secretario Meade el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo; el jefe de la Oficina del titular de Hacienda, Julio César Guerrero; el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz; y el administrador general de Aduanas del SAT, Ricardo Treviño.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR