Las 7 cosas que debes conocer antes de terminar el miércoles

El Banco de México anunció un recorte a sus pronósticos para el crecimiento económico del país de este año y el próximo

Actualidad -
El Banco de México anunció un recorte a sus pronósticos para el crecimiento económico del país de este año y el próximo. Foto: Cuartoscuro
El Banco de México anunció un recorte a sus pronósticos para el crecimiento económico del país de este año y el próximo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados cerraron la primera sesión de marzo con resultados positivos, tras el discurso de Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos.

Te recomendamos: 45 cursos gratuitos en línea que ofrece la UNAM

1. El Banco de México anunció un recorte a sus pronósticos para el crecimiento económico del país de este año y el próximo citando riesgos de esperadas políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Para este año espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un rango de 1.3 y 2.3 por ciento, por debajo del 1.5 y 2.5 por ciento anterior.

2. La economía estadounidense se expandió a un ritmo entre modesto y moderado desde inicios de enero hasta mediados de febrero, dijo la Reserva Federal, pese a que las empresas se mostraron menos optimistas en medio de la incertidumbre sobre las políticas fiscales del gobierno del presidente Donald Trump.

3. Oxxo, una de las cadenas de tiendas de conveniencia más grandes del país, abrió cinco unidades en las estaciones del Metro de la Ciudad de México, con el objetivo de acercarse a los usuarios del sistema de transporte.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix que podrás ver en marzo

4. El Promedio Industrial Dow Jones superó la marca de los 21,000 puntos por primera vez ante el optimismo del mercado por el mesurado mensaje de Donald Trump. En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.27% y el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47,454.15 unidades.

5. McDonald's Corp ofrecerá durante este año la oportunidad de que sus clientes en Estados Unidos hagan pedidos y paguen con sus teléfonos móviles, en un intento por recuperar consumidores perdidos ante cadenas de comida rápida rivales.

6. La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer que este jueves 2 de marzo, el precio máximo de las gasolinas se encontrarán en 16.55 pesos por litro para la Magna, de 18.38 para la Premium y de 17.64 para el diésel en las 83 zonas en que se dividió el país.

7. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en comparación con febrero, en marzo las tarifas para el sector industrial aumentan entre 13.3% y 17.2%, mientras que para el sector comercial habrá incrementos de entre ocho y 12.1% en el mismo periodo. En tanto las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo se mantendrán sin aumento.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR