Banxico realiza subasta extraordinaria de Cetes, colocó casi 30,000 mdp

La tasa de interés ponderada del instrumento a 364 días se colocó en 6.95 por ciento

Mercados -
La tasa de interés ponderada del instrumento a 364 días se colocó en 6.95 por ciento. Foto: Archivo
La tasa de interés ponderada del instrumento a 364 días se colocó en 6.95 por ciento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) realizó una subasta extraordinaria de Certificados de la Tesorería (Cetes), en la que colocó casi 30 mil millones de pesos en dos de los tres plazos anunciados.

Te sugerimos: Descubre cómo invertir desde 100 pesos y hacer que tu dinero crezca

De acuerdo con los resultados, de conformidad con lo dispuesto en las Reglas emitidas para este efecto, el Cete a 273 días se ubicó en una tasa ponderada de 6.84 por ciento, en el que monto solicitado por el público inversionista fue de 26 mil 355 millones de pesos y el colocado por la autoridad de seis mil 195.5 millones.

Te recomendamos: La empresa que más autos vendió en México durante febrero 

La tasa de interés ponderada del instrumento a 364 días se colocó en 6.95 por ciento, con un monto solicitado por el mercado de 65 mil 974.5 millones de pesos y el colocado fue de 23 mil 804.5 millones de pesos.

El Banxico no colocó ningún monto en el Certificado a 182 días en la subasta, que registró una demanda del mercado por 48 mil 301 millones de pesos.

Al dar a conocer en diciembre pasado el programa de subastas de valores para el primer trimestre de 2017, la Secretaría de Hacienda anunció la búsqueda de ventanas de oportunidad en los mercados para realizar operaciones de permuta y/o recompra de valores gubernamentales, a fin de continuar mejorando el perfil de vencimientos de deuda e incrementar la eficiencia de su portafolio.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR