Las dos opciones que tienes para terminar con tus deudas

La transferencia de saldos o la consolidación de deuda son algunas

Tu dinero -
La transferencia de saldos o la consolidación de deuda son algunas. Foto: Pixabay
La transferencia de saldos o la consolidación de deuda son algunas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los aumentos a las tasas de interés aún no han terminado, se prevé que habrá una nueva alza por parte del Banco de México y eso afectará los créditos a tasas variables.

La recomendación es terminar con tus deudas, ¿qué opciones existen? La transferencia de saldos o la consolidación de deuda son algunas.

Ser aval no te conviene y estas son las razones

¿QUÉ NECESITAS?

Para acceder a los préstamos de crowdfunding estos son los requisitos generales:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Los tres últimos recibos de nómina
  • Los tres últimos estados de cuenta
  • Dos referencias personales con teléfono fijo
  • Tener una antigüedad de por lo menos un año en tu trabajo
  • Tener entre 18 y 60 años
  • En algunos casos solicitan un mínimo de ingresos mensuales


Transferencia de saldos

La transferencia de saldos funciona de la siguiente manera: un banco te ofrece transferir el saldo de otras tarjetas con ellos, ¿la ventaja? la tasa a la que lo harás es más competitiva, más baja.

¿Qué deberías checar si te interesa o ya te han ofrecido esto? Pregunta si la tasa es temporal o indefinida, algunas instituciones ofrecen este porcentaje de intereses sólo por cierto periodo, si puedes terminar la deuda en ese lapso, te podría convenir.

En la mayoría de los casos este movimiento tiene un costo, es decir, por cada cantidad traspasada se te cobrará un porcentaje, haz cuentas y establece si realmente pagarás menos o al final resulta lo mismo.

Además dentro de la transferencia debes verificar que se te permita mover todo tu saldo, porque algunos ponen un límite de monto o es equivalente a tu línea de crédito. Si no puedes transferir todo el saldo seguirás teniendo dos deudas por pagar ¿te servirá?

Qué hacer si te cae un dinerito extra (tu 'yo' del futuro te lo agradecerá)

Consolidación de deuda

Las plataformas de crowdfunding enfocadas a préstamos entre personas son la nueva generación de empresas que combinan la tecnología con las finanzas, unen a quien necesita crédito con quien puede prestarle.

En la mayoría de los casos, estas empresas refieren que las personas que solicitan un crédito a través de ellas lo usan para pagar sus deudas, para consolidarlas, porque quieren dejar de pagar los altos intereses de las tarjetas de crédito.

Y es que las tasas que ofrecen las plataformas van desde 8% a 28%, esto lo definen a través de un sistema de algoritmos que les permite estimar qué tan buen pagador eres, estas tasas están muy por debajo de las que cobran los bancos, que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, pueden llegar a 63% en crédito al consumo.

En ambos casos te solicitarán no haber fallado en tus pagos, es decir, aunque sea pagar el mínimo, en concreto, tener un buen historial crediticio.

45 cursos gratuitos en línea que ofrece la UNAM

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR