Ni Trump, ni la pobreza el "coco" de los mexicanos es...

El aumento en el precio de las gasolinas registrado a inicios de este año ha obligado al 92% de los mexicanos a reducir sus gastos

Tu dinero -
El gasto de los mexicanos podría haber sufrido una contracción. Foto: Archivo
El gasto de los mexicanos podría haber sufrido una contracción. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El aumento en el precio de las gasolinas registrado a inicios de este año ha obligado al 92% de los mexicanos a reducir sus gastos para poder enfrentar el encarecimiento de los combustibles reveló un estudio realizado por Ofertia.

Te interesa: Las dos opciones que tienes para terminar con tus deudas

De acuerdo con la plataforma web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas del país, con la finalidad de ayudar a los consumidores a comparar antes de adquirir algún producto, los mexicanos han dejado de gastar en rubros como alimentación y salud, y reducido sus gastos en la compra de diferentes artículos para enfrentar el aumento en el precio de la gasolina.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, los mexicanos han buscado ahorrar en ciertos rubros como son: 17.8% alimentación, 14.6 por ciento moda y complementos, 13.2% muebles y hogar, 12.8% ocio, 10.8% electrodomésticos, 9.3% salud y nueve por ciento deporte”, precisó.

Asimismo, detalló que, además, nueve de cada diez mexicanos están utilizando alguna otra forma de transporte para ahorrar en gasolina. Entre los resultados del estudio, que contempló la elaboración de una encuesta a cerca de 1,500 personas, se destaca que el 34% utiliza el transporte público, el 34% camina a los sitios, el 10% comparte el coche y el 8% utiliza la bicicleta.

Asimismo, resalta que el gasolinazo genera una mayor preocupación a los mexicanos que los altos índices de pobreza que hay en el país o las políticas que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pretende imponer en contra de México, como la construcción de un muro fronterizo, un arancel a las exportaciones del país hacia EU y la retención de las remesas que envían los migrantes mexicanos para financiar dicho proyecto.

Los temas de más inquietud para los mexicanos en este complicado inicio de año son la inseguridad y delincuencia con un 33% el desempleo con un 19% el gasolinazo o un nuevo gasolinazo con un 16% corrupción con un 13% y por último, y con el mismo porcentaje de resultados, están la pobreza y las políticas de Trump contra México con un 10% cada uno”.

AHORRO Gastar menos en gasolina es fácil si acudes a la tienda más cercana de casa o del lugar donde te encuentres. Para esto recomienda usar las aplicaciones de geolocalización.

En este contexto, puntualizó la plataforma, recomienda a las personas que palnifiquen sus compras, pues resulta primordial anticipar lo que se va a comprar antes de acudir a la tienda, ya que si no se hace es probable acabar comprando cosas de más y gastando en cosas innecesarias.

Ahora lee: 45 cursos gratuitos en línea que ofrece la UNAM

La firma recomienda revisa los catálogos de ofertas, pues es una excelente forma de ahorrar, haciendo esto puedes encontrar promociones y el mejor precio en los productos deseados. Además de lo anterior es necesario fija un presupuesto para realizar las compras. Es importante establecer una cantidad a gastar para no comprometer más dinero del que se cuenta.

Imagen intermedia

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR