Lo que encontraron al analizar el pollo de Subway

Los emparedados sólo contienen 50 por ciento de carne

Empresas -
Subway difundió un comunicado en el que puso en duda la veracidad de la prueba y aseguraba que sus productos con pollo contienen un 1% o menos de proteína de soja. Foto: Subway
Subway difundió un comunicado en el que puso en duda la veracidad de la prueba y aseguraba que sus productos con pollo contienen un 1% o menos de proteína de soja. Foto: Subway

CIUDAD DE MÉXICO.- El análisis de los productos que consumes siempre revela la falta de calidad de algunos, así sucedió con el estudio que se dio a conocer a través del programa Marketplace, de la cadena canadiense CBC.

Revelan por accidente la receta del pollo Kentucky

Sometió a un riguroso examen el tipo de carne que utilizan algunas cadenas de comida rápida para elaborar sus productos.

De McDonald's se analizó la Country Chicken; de Wendy's, la Grilled Chicken Sandwich; de Tim Hortons, la Chicken Grilled Wrap; de A&W, su producto Chicken Grill Deluxe; de Subway, el Oven Roasted Chicken Sandwich y Sweet Onion Chicken Teriyaki

Matt Harnden, responsable del laboratorio forense de la Universidad de Trent, ubicado en Ontario, Canadá, fue el encargado del análisis de la carne con la que se elaboran las presentaciones; al dar el resultado,  dijo que la mayoría obtuvo puntuaciones superiores al 84 por ciento.

Sin embargo, al hacer referencia a la carne de los emparedados de Subway, mencionó que solo “el 53.6% de la carne del Oven Roasted Chicken Sandwich y el 42.8% del Sweet Onion Chicken Teriyaki eran pollo”, destaca la investigación.

¿Pingüinos mexicanos? Así nacen en el acuario de Veracruz

El resultado generó algunas dudas, por lo que “los expertos repitieron la prueba con cinco nuevas piezas de pollo y obtuvieron los mismos resultados. El resto del ADN restante correspondía a soja”.

Por otra parte, el estudio permitió saber que “contenían una cuarta parte menos de proteínas y entre siete y diez veces más de sodio que su equivalente casero, esto es, el pollo sin 'adulterar'”.

Subway difundió un comunicado en el que puso en duda la veracidad de la prueba y aseguraba que sus productos con pollo contienen un 1% o menos de proteína de soja.

Visiita Excélsior.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR