Conoce y evalúa a los políticos que te representan con esta app

Kiubo permite a los ciudadanos participar de manera más activa en las situaciones que les afectan

Actualidad -
Por medio de la app, los ciudadanos pueden acceder al currículum, trayectoria y actividades de los políticos que trabajan en su delegación, congreso o secretaría. Foto: Archivo Cuartoscuro
Por medio de la app, los ciudadanos pueden acceder al currículum, trayectoria y actividades de los políticos que trabajan en su delegación, congreso o secretaría. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de reclamar y exigir a los políticos, hay que conocerlos y saber qué es lo que hacen o dejan de hacer.

Con esta premisa y  la intención de que cada vez más ciudadanos se involucren en su comunidad y conozcan a los políticos por los que votan, un grupo de jóvenes ha creado una aplicación para conectar a la gente con sus representantes.

Se trata de Kiubo, una plataforma totalmente gratuita, que busca promover un diálogo constante.

Fabiola Davó, directora de Kiubo México, explica que esta app contiene la información oficial de representantes a nivel local y federal, de manera que permita a los ciudadanos localizar de forma sencilla a quienes quieran conocer, seguir su trabajo y evaluarlo.

Entre más sepamos de nuestros políticos, más les vamos a poder exigir. Mientras más opinemos de ellos y evaluemos sus acciones o la falta de estas, más se pondrán a trabajar los que realmente les interese hacer carrera política y construir un mejor país" considera Davó.

Por medio de la app, los ciudadanos pueden acceder al currículum, trayectoria y actividades de los políticos que trabajan en su delegación, congreso o secretaría. Además, tienen la posibilidad de interactuar con sus representantes.

Imagen intermedia

Kiubo permite a los ciudadanos participar de manera más activa en las situaciones que les afectan, mientras que los políticos pueden utilizarla como un medio para mantenerse en contacto con las personas a las que sirven.

La aplicación presentará trimestralmente una evaluación de cada político registrado en la plataforma, para darles un seguimiento puntual en camino a las próximas elecciones.

¿Cómo se usa?

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.

Sólo necesitas regístrate con el número de sección que viene en tu credencial de elector.  Eso te permitirá identificar a tus representantes por localidad. Una vez registrado recibirás un mensaje de texto con tu acceso.

Al ingresar podrás ver a los políticos correspondientes a tu localidad y a nivel federal.

La aplicación te permite seguir a los políticos de tu interés e incluso enviarles mensajes.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR