El Contador

El Contador

El Contador

3 Mar, 2017

El Contador

I. El hecho de que Ford, que opera bajo el mando de Mark Fields a nivel internacional, desistiera de su interés en tener una nueva planta para la producción de automóviles en México, no significa que no haya otras que quieran ocupar su lugar. Y es que durante los meses en que estuvo vigente su anuncio de inversión de mil 600 millones de dólares para la construcción de la planta en San Luis Potosí, el terreno se dejó listo para cualquier edificación e inclusive se colocaron las primeras columnas. Ante ello, dos marcas que desde hace tiempo analizan construir una fábrica para producir coches consideran aprovecharlos: Mitsubishi, cuyo CEO es Ken Kobayashi, y Hyndai, a cargo de Chung Mong-koo.

II. Si bien los últimos meses han sido complicados para Samsung, por el fracaso de su modelo Galaxy Note 7 y el arresto de su heredero Lee Jae-yong, la tecnológica sigue siendo uno de los líderes del mercado. Es por ello que 5G Americas, que preside Chris Pearson, eligió a Samsung Electronics América como parte de su Junta Directiva. El objetivo es que la sudcoreana optimice el trabajo de la asociación en el desarrollo de las capacidades de redes LTE y posteriormente de las redes de Quinta Generación. De hecho, se cree que la tecnología 5G impulsará la próxima ola de desarrollo de aplicaciones móviles, del Internet de las Cosas y de las comunicaciones ultra-confiables.

III. En la antesala del Día Mundial de la Eficiencia Energética, a celebrarse este domingo, autoridades prenden sus focos para que México alcance la meta en 2026 de que 35% del total de la generación de electricidad en el país sea a través de fuentes renovables. Justo aquí, NYCE, que lleva Carlos Pérez, es uno de los jugadores para lograr este objetivo, ya que es la encargada de certificar que los consumidores cuenten con equipos que garanticen un consumo óptimo de energía, hablamos de aparatos como calentadores de agua para uso doméstico y comercial, aires acondicionados, lavadoras, refrigeradores y lámparas de LED, entre otros.

IV. IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, hizo mancuerna con Columbia Business School, para ofrecer esta semana un programa enfocado en nuevas tendencias digitales en el mundo de los negocios. Se trata de las Jornadas Internacionales y congregan a más de 350 participantes y egresados de los programas de perfeccionamiento directivo del Instituto. Las sesiones exploran negocios digitales, estrategia y marketing digital, y cómo aprovechar esto en un contexto operacional global, entre otras aristas que caen como anillo al dedo si consideramos que el proceso de compra del consumidor está cada día más influenciado por los medios digitales.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube