Mexicanos hacen el feo a EU; ahora quieren viajar a estos países

La búsqueda de viajes a las principales ciudades de Estados Unidos, antes ubicadas en el top 10 de los mexicanos, se redujo 50%

Economía -
Los mexicanos están preocupados por el efecto del tipo de cambio. Foto: Archivo
Los mexicanos están preocupados por el efecto del tipo de cambio. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La búsqueda de viajes a las principales ciudades de Estados Unidos, antes ubicadas en el top 10 de los mexicanos, se redujo 50% en el último año aseguró Rafael Driendl, country manager de la firma Kayak en México.

¿Cómo invertir en la Bolsa? Esta escuela te enseña

Explicó que el factor bien puede atribuirse al tipo de cambio peso-dólar e incluso al entorno político en la relación entre México y Estados Unidos y agregó que “si el cambio sigue de forma inestable, la gente va a seguir buscando destinos en México pues no se sabe cuándo va a bajar o subir. Cuando se incrementan las búsquedas bajan entre 20 y 30 por ciento”.

Agregó que, si bien la demanda de destinos estadunidenses ha bajado, algunos de Europa o América Latina como Bogotá, La Habana o Sao Paulo comienzan a subir y reveló que, tras el anuncio de la eliminación de visa para ingresar a Canadá, las búsquedas se elevaron 200 por ciento. “Vancouver y Toronto nunca estuvieron en el top de ciudades demandadas y hoy están en el 11 y 19 respectivamente”, dijo el empresario.

Así puedes obtener una beca del 100% en el Tec de Monterrey

Mientras que cuando se anunció la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), las búsquedas crecieron entre 30 a 40 por ciento por una incertidumbre sobre si los viajeros requerirían visa para entrar a ese país.

México arriba

Driendl aseguró que, en el último año, la búsqueda de destinos nacionales creció 170% más mientras que los internacionales 60 por ciento.  “La gente está buscando mucho más, pero en México”.

Además, explicó que, a la hora de viajar, los mexicanos no escatiman en precios, pues el mayor volumen de búsquedas de vuelos lo hacen en un segmento medio y de alto costo y prefieren vuelos directos; incluso el hospedaje lo buscan en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Recordó que en el caso de los vuelos a Estados Unidos la oferta es amplia pero el país sólo tiene un aeropuerto global, en la Ciudad de México, pues no hay muchos vuelos internacionales desde Monterrey o Guadalajara hacia destinos extranjeros”.

Entre las desventajas de la central aérea de la capital para recibir más vuelos está su saturación y la dificultad para encontrar slots.

45 cursos gratuitos en línea que ofrece la UNAM

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR