Bio Pappel desenrolla compra en EU

Empresas -
La filial McKinley Paper Company firmó un contrato con Nippon Paper Industries. Foto: Bio Pappel
Bio Pappel desenrolla compra en EU

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante de papeles para escritura e impresión Bio Pa-ppel dio a conocer que su filial McKinley Paper Company firmó un contrato con Nippon Paper Industries para adquirir una planta industrial papelera en Washington.

Ésta tiene una capacidad de producción anual de 220 mil toneladas de papel, de forma que la adquisición, realizada con recursos propios, le permitirá duplicar su capacidad de producción en EU.

Así, McKinley reconvertirá la producción de esta planta hacia su línea de negocios (papel para empaque) para integrarla a sus operaciones actuales en ese mercado, “lo que le permitirá fortalecer su presencia y competitividad, así como capturar las oportunidades del nuevo ciclo de expansión económica derivada de una importante reducción de impuestos a las empresas, una inversión intensiva en infraestructura y una amplia desregulación industrial y financiera, anunciados en ese país”, detalló la empresa en un comunicado.

Al respecto, Miguel Rincón, director general y presidente del Consejo de Bio Pappel, expresó: “Consideramos que Bio Pappel es una de las empresas mejor posicionadas para insertarse competitivamente en un nuevo entorno de negocios donde los paradigmas internacionales están cambiando. La empresa tiene la convicción de que México, Estados Unidos y Canadá son globalmente la mejor región para invertir, con o sin Tratado de Libre Comercio”.

CONVERSIÓN DE DEUDA

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre, la empresa anunció mediante un evento relevante a la Bolsa Mexicana de Valores que convertiría el total de su deuda de dólares a pesos y reduciría 23% su deuda total con recursos de su operación en 2016, con lo que la empresa mexicana reafirma su sólida estructura financiera y liderazgo en el mercado.

“En Bio Pappel trabajamos con una estrategia de negocio que nos permita un crecimiento sostenido bajo la premisa de una saludable estructura financiera como resultado de las buenas prácticas corporativas; por lo que hoy en día nos consideran una de las empresas mexicanas mejor posicionadas para capturar las oportunidades de un nuevo entorno de negocios y de competitividad internacional”, señaló Rincón ese entonces.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR