El error que podrían cometer los inversionistas al que teme Hacienda

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que el gobierno federal trabaja en las variables que puede controlar como sucedió con Petróleos Mexicanos

Economía -
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que el gobierno federal trabaja en las variables que puede controlar como sucedió con Petróleos Mexicanos. Foto:  Archivo Cuartoscuro
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que el gobierno federal trabaja en las variables que puede controlar como sucedió con Petróleos Mexicanos. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En este momento, sería un error posponer las inversiones en México por la incertidumbre derivada de las negociaciones del Tratado Comercial con Estados Unidos, debido al gran potencial de desarrollo que tiene el país, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Sería un error. Sin ninguna ambigüedad, México ofrece un enorme potencial y no solamente por la expectativa de tener un acuerdo sensible, sino por la necesidad de permanecer como una economía competitiva y como una plataforma atractiva”, dijo.

Entrevistado tras clausurar la 25 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, el funcionario mexicano aseguró que se buscará anclar inversiones en infraestructura con los diferentes instrumentos que se tienen desde el Fondo Nacional de Infraestructura hasta la Asociaciones Público Privadas (APPs).

Te retamos a mejorar tus finanzas en menos de 30 días 

Además, consideró que “quien ha tomado riesgo a favor y creyendo en México ha encontrado buenos resultados y buenas respuestas y pensamos que esto debiera seguir siendo la tónica”.

El funcionario afirmó que el gobierno federal trabaja en las variables que puede controlar como sucedió con Petróleos Mexicanos (Pemex), que en algún momento generó preocupación, pero después presentó un plan de negocios que fue bien visto y se está cumpliendo.

En este sentido, comentó que este viernes se firmó en Los Pinos un contrato con la empresa australiana BHP Billiton para el desarrollo de Trión, el cual acredita la seriedad con la que Pemex cumple sus compromisos.

México ha venido cumpliendo los objetivos que se ha trazado en materia de finanzas públicas, tanto de déficit y este año de superávit primaria. Habremos, por lo tanto, de buscar que las finanzas públicas sigan siendo un anclaje positivo” explicó el funcionario.

También se trabaja para recudir el marco de incertidumbre en términos de relación comercial de Estados Unidos, “que estamos seguros seguirá siendo una relación que arroje prosperidad hacia delante”.

De esta manera, añadió que la economía mexicana enfrenta vulnerabilidades, retos e incertidumbre, “pero lo hace también con un gobierno corporativo y comprometido en trabajar y en que en las variables que están en su control se utilicen para mandar señales de certeza”.

Con los Consejeros de Citibanamex, el secretario de Hacienda habló de las oportunidades y retos del país y percibió elementos de optimismo sobre los choques que la economía mexicana logró superar, así como en el compromiso con el país y de seguirle apostando a la inversión y la generación de empleos.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR