La forma en que Nintendo Switch quiere conquistarte

La consola es la primera que lanza la firma desde 2012; en México costará 10 mil pesos 

Hacker -
El precio se ubica en 10 mil pesos que es elevado si se compara con su precio en dólares, aun con el tipo de cambio actual. Foto: Archivo
El precio se ubica en 10 mil pesos que es elevado si se compara con su precio en dólares, aun con el tipo de cambio actual. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Nintendo parece estar comenzando un nuevo capítulo en su historia gracias al lanzamiento de la consola Switch, la cual fue bien recibida por los jugadores en todo el mundo, logró conquistar con el nuevo título de la saga The Legend of Zelda y ha impulsado al alza las acciones de la compañía japonesa.

Esta consola es la primera que la desarrolladora pone a la venta desde 2012, año en el que lanzó al mercado el modelo Wii U que decepcionó a los fanáticos, por lo que esperan que tenga éxito y puedan nuevamente posicionarse en el mercado de videojuegos que ha sido liderado principalmente por PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft.

Dicha perspectiva se ve posible gracias a que en diversas tiendas de Japón las existencias de la nueva consola se agotaron, a lo que se añadió la saturación de su tienda en línea.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Y es que la Nintendo Switch destaca de otras consolas en el mercado por su sistema híbrido, es decir, que puede utilizarse como una consola fija para conectarse a una televisión o, bien, usarla en versión móvil para jugar en cualquier lugar y momento.

A lo que se añade que cuenta con dos versiones en cuanto a color y que su precio se ubica en 299.99 dólares.

Las metas

Destaca que, de acuerdo con The Wall Street Journal, Nintendo planearía vender 2 millones de unidades de la nueva consola en el primer mes y ya habría hecho un pedido a Japan Display, la empresa encargada de fabricar las pantallas de la consola, por 10 millones de unidades hasta finales de 2017.

Aunque algunas empresas de análisis son más conservadoras como SuperData Research, ya que prevé ventas por 5 millones de unidades durante este año.

Todo esto provocó que las acciones de Nintendo en la Bolsa de Tokio registraran un avance de 3.65 por ciento al cierre de la jornada del viernes, ubicándose el precio de la acción en 23,710 yenes.

En el país

En el caso de México, la consola se puede conseguir en cadenas como GamePlanet y en comercio en línea en tiendas como Linio o Mercado Libre, sin embargo el precio se ubica en 10 mil pesos que es elevado si se compara con su precio en dólares, aun con el tipo de cambio actual.

Ventajas

Otro de los puntos a favor de la Nintendo Switch es que uno de sus primeros títulos disponibles es The Legend of Zelda: Breath of the Wild que varios han calificado ya como uno de los mejores juegos de la historia.

Esto último porque el portal GameRankings, encargado de promediar las reseñas y calificaciones que se le otorgan a los videojuegos, tiene a  la nueva aventura de Link ubicado en el primer lugar de su lista con un 98.15 por ciento basado en 39 reseñas.

Algo similar ocurre con la página Metacritic que le da a este título un promedio de 98 puntos de 100, siendo uno de los mejores calificados de la historia.

Además, Nintendo abrió un portal oficial de The Legend of Zelda donde incluye información de cómo se hicieron varios de los juegos, incluye bocetos y notas de los creadores.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR