Cerca de 45 mil familias mexicanas viven de vender en esta empresa

Mercado Libre invertirá 100 millones de dólares en México este año para fortalecer su presencia

Empresas -
En México se llegó a 400 tiendas oficiales y se percataron que cerca de 45 mil familias viven de vender en la plataforma. Foto: Archivo
En México se llegó a 400 tiendas oficiales y se percataron que cerca de 45 mil familias viven de vender en la plataforma. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de comercio electrónico Mercado Libre invertirá 100 millones de dólares en México este año con el objetivo de fortalecer su presencia, ofrecer servicios de calidad y prepararse para el crecimiento de este segmento en los próximos años.

Cerca de 45 mil familias viven de vender en la plataforma.

“Es una inversión extremadamente grande e importante para la compañía, pero nos ayudará a seguir impulsando nuestro ecosistema para envíos gratis, para proteger las compras, mejorar la experiencia de usuario y mejorar nuestro programa de puntos”, detalló el director general de Mercado Libre México, Ignacio Caride.

En conferencia, explicó que el año pasado fue muy importante para la empresa de comercio electrónico porque el volumen de ventas se ubicó por encima de los 8 mil millones de dólares y cuentan con más de 65 millones de productos listados.

Fortalecerá su presencia

Mientras que sólo en México se llegó a 400 tiendas oficiales y se percataron que cerca de 45 mil familias viven de vender en la plataforma.

Pedro Arnt, jefe de la oficina de finanzas de Mercado Libre, añadió que la compañía está invirtiendo mucho en América Latina, pero el monto anunciado para México es de los más altos porque consideran que la oportunidad de negocio es grande.

México para nosotros en este momento es uno de los mercados más importantes y esta inversión de 100 millones de dólares es la apuesta más fuerte que estamos haciendo en 2017”, comentó.

El encargado de finanzas precisó que es una inversión hacia el futuro, ya que actualmente en México menos del 3% del comercio ocurre en línea y si se lograse llegar a los niveles de países como China, cuyo 20% del comercio se realiza en internet, se tendrá una gran oportunidad.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR