Ahora Trump acusa a Obama de ¡espiarlo!

El mandatario estadounidense Donald Trump acusó el sábado al ex presidente Barack Obama

Actualidad -
El presidente dijo que habrían puesto micrófonos en la torre Trump. Foto: Archivo
El presidente dijo que habrían puesto micrófonos en la torre Trump. Foto: Archivo

ESTADOS UNIDOS. - El mandatario estadounidense Donald Trump acusó el sábado al ex presidente Barack Obama de intervenir sus comunicaciones en octubre, en las últimas etapas de la campaña por la presidencia, pero no entregó evidencias que sustentasen la declaración.

Que bajo ha ido el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!", escribió Trump en su cuenta de Twitter el sábado.

La oficina de Obama no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para que se refiriera al tema.

En uno de los tuits, Trump dijo que la presunta intervención se realizó en la Torre Trump, en Nueva York, pero que "no habían encontrado nada".

El gobierno de Trump se ha visto presionado por el FBI y por investigaciones en el Congreso sobre los contactos entre algunos miembros de su equipo de campaña y funcionarios rusos durante su campaña.

En diciembre, Obama impuso sanciones a Rusia y ordenó la expulsión de diplomáticos de ese país que Washington cree estuvieron involucrados en los ciberataques a grupos políticos en la elección presidencial de noviembre.

En febrero, el asesor de seguridad nacional Michael Flynn, Flynn dimitió tras conocerse que había discutido las sanciones estadounidenses contra Rusia con el embajador de ese país en Estados Unidos antes de que Trump asumiera el cargo. Posteriormente engañó al vicepresidente Mike Pence sobre los diálogos. 

Ayuda al congreso

La Casa Blanca pidió el domingo al Congreso de Estados Unidos examinar si el Gobierno del ex presidente Barack Obama abusó de su autoridad durante la campaña electoral del 2016 como parte de una investigación legislativa en curso sobre la influencia de Rusia en los comicios de noviembre.

La solicitud fue revelada un día después de que el presidente Donald Trump afirmó, sin entregar evidencia, que el entonces mandatario Obama ordenó intervenir los teléfonos usados por el equipo de campaña del republicano en la Torre Trump en Nueva York.

Un portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que funcionarios del Gobierno de Trump no emitirían más comentarios sobre el asunto hasta que el Congreso haya terminado su investigación, en un posible intento por acallar eventuales llamados al mandatario para que explique sus declaraciones.

"Los reportes vinculados a investigaciones sobre el periodo anterior a las elecciones del 2016, que podrían estar motivadas políticamente, son muy perturbadores", declaró Spicer en un comunicado.

Trump hizo la acusación sobre supuestas escuchas ordenadas por Obama en una serie de tuits emitidos el sábado por la mañana, en medio el enorme escrutinio surgido por los vínculos de su campaña con el Gobierno de Rusia.

Un portavoz de Obama negó la acusación y dijo que había una "regla central" que impide a la Casa Blanca intervenir en investigaciones independientes del Departamento de Justicia.

Según las leyes estadounidenses, una corte federal tendría que haber considerado que existe probabilidad de que el sujeto bajo vigilancia es "un agente de una potencia extranjera" para aprobar una intervención de dispositivos de comunicaciones en la Torre Trump. 

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR