Analizan posible aumento a la tarifa del Metrobús

Dentro de los próximos meses, el transporte público Metrobús de la CDMX podría llegar a costar 8 pesos

Actualidad -
Dos pesos más Foto: TransporteMX
Dos pesos más Foto: TransporteMX

CIUDAD DE MÉXICO. - Dentro de los próximos meses, el transporte público Metrobús de la CDMX podría llegar a costar 8 pesos para regular gastos que inciden en su correcto funcionamiento.

Guillermo Calderón, director general del servicio, sostuvo una reunión con el vicepresidente de la Comisión Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores. En los próximos días se tendrá una respuesta al respecto por parte de las secretarías de Finanzas y Movilidad.

Aunque este transporte no presenta problemas de colapso como el Metro, se han tenido que realizar ajustes por el incremento en el precio de los combustibles. En la Línea 2 se detendrá el servicio de 10 unidades por esta situación.

Además, en 2017 se tendrá que realizar un gasto de 150 millones de pesos extra, sólo por concepto de gasolina. A esta situación se le suma el hecho de que la Línea 7 que correrá por Paseo de la Reforma, se encuentra en construcción y comenzará operaciones en los próximos meses.

 Dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México se realizan diariamente 22 millones de viajes, el 70% de ellos se realiza en transporte público y el Metrobús se ha convertido en uno de los más importantes.

Estaremos atentos para compartirles la resolución de esta situación.

Te recomendamos

Aerobús: el transporte para la CDMX que nunca vimos.

Por este motivo hacen las luces de stop de color rojo.

Vuhl: el deportivo mexicano a detalle en las calles de la CDMX.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR