Las 7 cosas que debes conocer antes de irte a descansar

El Banco de México obtuvo un resultado favorable en la subasta de coberturas cambiarias

Actualidad -
El Banco de México obtuvo un resultado favorable en la subasta de coberturas cambiarias. Foto: Archivo
El Banco de México obtuvo un resultado favorable en la subasta de coberturas cambiarias. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los índices de la bolsa de Nueva York terminaron la primera sesión de la semana con resultados negativos, debido a un descenso generalizado del mercado por el creciente nerviosismo ante un nuevo incidente en torno al gobierno del presidente Donald Trump, junto a tensiones geopolíticas provenientes de Corea del Norte.

1. El Banco de México (Banxico) obtuvo un resultado favorable en la subasta de coberturas cambiarias en forwards “no entregables” (NDFs), al colocar el total de los mil millones de dólares programados, aunque registró una demanda de poco más del doble.

¿Por qué Banxico realizó la subasta de coberturas cambiarias?

2. La automotriz estadounidense General Motors dijo el lunes que despedirá a 1,100 trabajadores en mayo de este año, en su planta de ensamblaje de Lansing Delta Township en Michigan, debido al cambio de producción de un vehículo hacia su fábrica en Tennessee

3. La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.99%, en espera de referentes del sector laboral que se darán a conocer esta semana en Estados Unidos y luego de la subasta de coberturas cambiarias del Banxico. El Índice de Precios y Cotizaciones, se ubica en 47,883.59 unidades.

4. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que mañana martes el precio máximo de la gasolina Magna costará 16.50 pesos, la Premium 18.32 y el diésel 17.58 pesos el litro, lo que significa que disminuirán dos centavos respecto al precio vigente de este lunes.

¿Qué es el outsourcing o subcontratación?

5. Al cierre de las operaciones cambiarias de este lunes 6 de marzo, el dólar se vendió hasta en 19.95 pesos, de acuerdo con Citibanamex, y se adquirió en un precio mínimo de 18.40 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

6. El indicador de la confianza del consumidor se ubicó 32.7 puntos en febrero, con lo cual aumentó 3.7 puntos respecto a enero, y salió del nivel mínimo histórico en el que llegó en el primer mes del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

7. La empresa Google anunció el nombramiento de María Teresa Arnal como directora general de Google México, quien será la responsable de atender los retos y oportunidades del ecosistema en el país.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR