¿Quién fue Jesús Silva-Herzog Flores?

El político y economista mexicano falleció este 6 de marzo a los 81 años de edad 

Actualidad -
Jesús Silva Herzog Flores nació en la Ciudad de México el 8 de mayo de 1935. Fue hijo del renombrado economista Jesús Silva Herzog. Foto: Archivo Cuartoscuro
Jesús Silva Herzog Flores nació en la Ciudad de México el 8 de mayo de 1935. Fue hijo del renombrado economista Jesús Silva Herzog. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El político y académico Jesús Silva-Herzog Flores, falleció este lunes 6 de marzo, a los 81 años de edad.

Este político priista fue fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en 1972 y  además trabajó como gerente general del Banco de México (Banxico).

En los gobiernos de los presidentes José López Portillo y Miguel de la Madrid, fue Secretario de Hacienda.

Ocupó cargos diplomáticos en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo, al desempeñarse como embajador de México ante España, con el primero, y de nuestro país en Estados Unidos, con el segundo.

En el año 2000, Silva-Herzog Flores compitió por la Jefatura del Distrito Federal por el PRI, quedando detrás del segundo lugar, Santiago Creel del PAN, en la misma elección en la que Andrés Manuel López Obrador ganó la jefatura.

El priista egresó de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo una maestría en la Universidad de Yale. Fue investigador de la máxima casa de estudios y de El Colegio de México.

Jesús Silva Herzog Flores nació en la Ciudad de México el 8 de mayo de 1935. Fue hijo del renombrado economista Jesús Silva Herzog.

Le sobreviven tres hijos.

El director general del Infonavit, David Penchyna expresó sus condolencias por medio de su cuenta de Twitter.

“El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director. Hombre de Estado y ciudadano ejemplar Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores”.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR