El modelo de negocio en el que sí te conviene emprender

El alza representa la apertura de seis mil empresas y la generación de 35 mil empleos directos

Empresas -
El alza representa la apertura de seis mil empresas y la generación de 35 mil empleos directos. Foto: Especial
El alza representa la apertura de seis mil empresas y la generación de 35 mil empleos directos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria de las franquicias crecerá cinco veces más que la economía nacional, debido a que representa el modelo de negocios con menores riesgos en el mercado, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Jacobo Buzali.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía (SE) una empresa que arranca de forma independiente tiene 23 por ciento de probabilidades de tener éxito, mientras que si es guiada por una incubadora la estadística sube a 83 por ciento; pero en el caso de las franquicias, las posibilidades de éxito se ubican en 95 por ciento.

Se trata de un modelo de negocios cuyo éxito ya está comprobado, lo que otorga mayor certidumbre a los inversionistas, por lo que su crecimiento no es amenazado por la incertidumbre económica”.

El 85% de las franquicias en México son marcas nacionales

Indicó que el ascenso de la industria será de al menos diez por ciento, lo que representa la apertura de al menos seis mil nuevas unidades económicas así como la generación de 35 mil empleos directos.

Refirió que los riesgos de este modelo de negocio son mínimos, pues cuentan con operaciones sistematizadas a través de manuales de comercialización, administración, mercadotecnia y ventas. Según el representante del sector, el crecimiento se registrará en todo el país. “Lo mismo se abrirán unidades de negocios en el Distrito Federal, que en el Estado de México, Guanajuato, Baja California o Puebla”.

Una de cada cuatro franquicias mexicanas es manejada por un jóven

Entrevistado durante la presentación de la Feria Internacional de Franquicias, la cual se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México del 9 al 11 de marzo próximo, apuntó que una de las razones por la que este esquema de negocio históricamente registra un crecimiento acelerado es que para emprender “no se requieren cantidades millonarias ya que existen opciones desde los 200 mil pesos hasta alternativas que requieren varios millones de pesos”.

El sector se compone de más de mil 600 modelos de negocios nacionales y extranjeros. Su aportación al Producto Interno Bruto es de seis por ciento y genera 800 mil empleos directos a través de 88 mil puntos de venta.

45 cursos gratuitos en línea que ofrece la UNAM

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR