Si quieres emprender, Facebook te pone las "oficinas"

Facebook espera que la próxima gran empresa tecnológica surja en un país emergente

Empresas -
Facebook está buscando el próximo Mark Zuckerberg. Foto: Archivo
Facebook está buscando el próximo Mark Zuckerberg. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Facebook espera que la próxima gran empresa tecnológica surja en un país emergente, y ve un gran potencial en México, por lo que fue el destino elegido para abrir su primer espacio de coworking gratuito en América Latina llamado “Garage”.

Para lograr esto, la red social se alió con NUMA México con el objetivo de que emprendedores y desarrolladores acudan a las instalaciones de la aceleradora, donde podrán tomar cursos especializados, talleres y mentorías con expertos de Facebook de manera gratuita.

Te interesa: Tú podrías ser uno de los 5 millones que se quedará sin pensión

Creemos que de los mercados emergentes surgirá la próxima gran empresa de tecnología y el país está especialmente bien posicionado para eso”, explicó el encargado de alianzas de Facebook México, Alonso Fernández.

En entrevista con Excélsior tras la inauguración de “Garage”, detalló que México cuenta con un tamaño de economía que lo hace atractivo para que se desarrollen los emprendedores, además éstos buscan soluciones a problemas locales, pero que también se pueden aplicar al resto de América Latina y otras regiones.

Imagen intermedia

Aunque lo más importante para Fernández es que existe una buena base de talento especializado en tecnología, emprendimiento y creatividad, sin olvidar que los emprendedores en México han demostrado que pueden salir adelante aún ante la falta de grandes fondos de capital.

De ahí que decidieran abrir el programa de coworking “Garage”, con el cual esperan beneficiar a cerca de 1,300 emprendedores y desarrolladores mexicanos durante 2017. 

Ahora lee: Alumnos del IPN quieren facilitarte los viajes en Metro con esta app

Para lograrlo, el encargado de alianzas de Facebook México indicó que realizarán una serie de cursos y talleres siendo el primero llamado Adopta a un CTO, en el que cualquier persona puede entrar sin necesidad de requisitos previos.

Aunque aceptó que este tipo de capacitación está más dirigida a personas que ya tienen conocimiento sobre tecnologías y una idea consolidada de su proyecto o emprendimiento.

Fernández comentó que este programa es, en cierto modo, un experimento para saber si este modelo ofrece resultados y se puede replicar en América Latina u otras regiones.

El éxito de estos programas tarda mucho en medirse porque para crear ese próximo gran emprendimiento hacen falta muchos años y mucho trabajo. Sin embargo, sí vamos a tener una buena idea e indicadores iniciales que nos digan si vamos por buen camino”, reveló.

Agregó que Facebook está comprometido en invertir en estas comunidades de emprendimiento y desarrolladores en el largo plazo.

Lo más leído: 45 cursos gratuitos en línea que ofrece la UNAM

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR