El Contador

El Contador

El Contador

8 Mar, 2017

El Contador

I. Kavak, que dirige Carlos García, quiere que la compra y venta de autos en México a través de internet sea más fácil y segura, por lo que acaba de firmar una alianza con BBVA Bancomer, cuyo director es Eduardo Osuna, y con Mapfre, de Jesús Martínez. El objetivo de esta alianza entre la startup y las instituciones financieras es que los clientes puedan tener acceso en línea a una mayor oferta de crédito y seguros de auto. Ahora, quienes visiten la plataforma y quieran adquirir un auto tendrán disponibles distintos métodos de pago, como el financiamiento 100% online de BBVA Bancomer; mientras que Mapfre extenderá la garantía de tres meses que ofrece Kavak en la compra de los autos.

II. La sofom regulada Adamantine, que preside Antonio Dávila Barberena, se internacionaliza al asociarse con la International Finance Corporation del Banco Mundial por un monto de 150 millones de dólares, para constituir una compañía que se dedica a adquirir carteras de créditos al consumo e hipotecarios en México y en 12 países del Caribe, en el marco del “Programa de alivio para activos en problemas” de la propia IFC. Desde el 2000 administra activos hipotecarios, inmobiliarios y financieros, y actualmente cuenta con una cartera superior a los 27 mil millones de pesos, además de ofrecer créditos puente a desarrolladores de vivienda y realizar diversas operaciones en el sector inmobiliario.

III. The Hershey Company, que dirige en México Charles Raup, lanza hoy su nuevo producto Hershey’s Chocoyogo, con ello busca incursionar por primera vez en el segmento de “Familias Jóvenes”, que en la categoría de chocolate representa 41% del mercado en el país. Hershey México tiene una participación de mercado de 6.2% para ser una de las cinco principales compañías del sector y exporta más de ocho mil toneladas anuales de productos; mientras que sus aportaciones en temas de responsabilidad social son: contar con una planta de tratamiento de aguas residuales y operar 39 domos solares, con lo que evitan emitir 44 toneladas de monóxido de carbono.

IV. Con la finalidad de atraer inversiones a Hidalgo, que gobierna Omar Fayad, una delegación participa en el Prospectors & Developers Association of Canada, que se realiza en el Metro Toronto Convention Center de ese país, con la asistencia de 22 mil visitantes de 125 países y 900 compañías exportadoras. Encabezados por el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, esta delegación realizará, entre otros, encuentros con miembros de la Toronto Stock Exchange y la Fasken Martineau, firma que provee asistencia a clientes sin fines de lucro. Esta es la primera vez que la entidad tiene presencia en este panel internacional, uno de los importantes en materia de promoción minera.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube