Cómo ahorrar con éxito y además tener un "guardadito"

¿Cómo enfrentar eventualidades si el dinero está guardado? Tenemos una solución para ti
Tu dinero -
¿Cómo enfrentar eventualidades si el dinero está guardado? Tenemos una solución para ti. Foto: Visual Hunt
¿Cómo enfrentar eventualidades si el dinero está guardado? Tenemos una solución para ti. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Al pensar en ahorrar, a tu mente viene siempre una idea recurrente: ¿y si necesito el dinero, qué hago? La principal barrera que tenemos al ahorrar es pensar que no alcanza, y después de superarla lo que nos preocupa es cómo enfrentar eventualidades si el dinero está guardado, ahora sí pensamos en el futuro.

Como su nombre lo indica el fondo de emergencias, ese que debiste formar con por lo menos seis meses de tu sueldo, es la solución para este tipo de situaciones.

Te retamos a ahorrar más de $20,000 con este método

De acuerdo con la Encuesta de Inclusión Financiera, 66% de los adultos jóvenes no guarda dinero para sus metas y generar un patrimonio.

Pero si de plano sigues montado en la idea de que no alcanza para ambos, o es uno o es otro, ahora existe una opción de ahorro que se conforma de dos componentes, uno de largo y otro de mediano plazo.

Old Mutual presentó dos unos productos que buscan que las familias cumplan sus metas o sueños mediante el hábito del ahorro.

Un curso gratuito que debes tomar para mejorar tu relación con el dinero

JÓVENES

El primero de estos productos es Visión Flex, un plan de ahorro a mediano plazo que cuenta con el beneficio de una reserva para cubrir imprevistos, pensado en los jóvenes y familias jóvenes sin hijos para que guarden dinero y puedan realizar sus proyectos de vida sin tener que recurrir a los ahorros para arreglar un desperfecto en casa o cambiar la llanta del coche.

Esta solución financiera está basada en la distribución del ahorro en dos fondos: 75 por ciento es para cumplir las metas y objetivos, y 25 por ciento es un fondo disponible para emergencias y situaciones imprevistas, el monto mínimo para abrirlo es de dos mil pesos.

Guillermo Seañez, director comercial de Old Mutual México, estableció que con este nuevo plan buscan crear conciencia sobre la capacidad de ahorro que pueden llegar a lograr los jóvenes o bien familias jóvenes sin hijos.

METAS FAMILIARES

Para los distintos tipos de familias, en diferentes etapas de conformación, la firma ofrecerá Crea Metas, un producto orientado a la protección familiar que fomenta la cultura del ahorro a largo plazo, a través de la acumulación de capital que permite cumplir metas de manera disciplinada y constante.

Este plan tiene un seguro de vida hasta de dos millones de pesos, un fideicomiso y un préstamo que puede solicitarse al cumplir dos años con el contrato activo, el monto mínimo con el que se puede abrir es de mil 500 pesos. El directivo finalizó explicando que ambas soluciones enseñan a tener el hábito del ahorro de manera regular en el mediano y largo plazo.

Nueva Zelanda te regala unas vacaciones, si asistes a una entrevista de trabajo

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR