El ABC para convertirte en una mujer emprendedora (y exitosa)

A pesar de vivir en el siglo XXI, nuestro país aún se encuentra en medio de muchas desigualdades de género

Empresas -
A pesar de vivir en el siglo XXI, nuestro país aún se encuentra en medio de muchas desigualdades de género. Foto: Getty
A pesar de vivir en el siglo XXI, nuestro país aún se encuentra en medio de muchas desigualdades de género. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO. - A pesar de vivir en el siglo XXI, nuestro país aún se encuentra en medio de muchas desigualdades de género. Miles de mexicanas continúan luchando diariamente para conseguir un trato igualitario, mayor seguridad y mejores oportunidades de superación.

En el mundo de los negocios, a pesar de seguir viviendo la falta de equidad, las mujeres han demostrado su valía al convertirse en un gran motor para la economía de México, pues las emprendedoras aportan anualmente el 38.2 % de PIB.

Por esta razón, cada día más mujeres han visto al emprendimiento como una opción viable para su vida, sin embargo, el dar el paso inicial, no siempre es tan sencillo

Teresa Castell de Oro, empresaria y directora general de Tierra de Sipirily, explica que lo más importante al iniciar un negocio es identificar los talentos y pasiones, para poder reflejarlo en la idea de la que el negocio se desarrollara.

Además, ella comparte 5 consejos para todas aquellas mujeres que quieran convertirse en emprendedores exitosas, que pueden ayudar a cimentar los pilares de empresas ganadoras.

1) Nunca te olvides de prepararte. Si no se ha tenido contacto con el mundo de los negocios, el establecer una empresa desde cero será una tarea sumamente difícil. Para esto, muchas asociaciones civiles y gubernamentales ofrecen seminarios y pláticas sin costo que ayudarán a sentar las bases de una idea de negocio, desde trazar un plan de negocios, definir cuáles son los trámites a realizar o incluso a que instituciones acudir para obtener un crédito.

2) Plantea objetivos claros. Un problema recurrente en los nuevos negocios es que al empezar a ver éxito, se van olvidando de los planes que se tenían. Es por eso que la recomendación es plantear metas y objetivos reales a corto y mediano plazo. Además conforme se vayan cumpliendo será el momento replantear los nuevos.

3) No pierdas de vista las necesidades de tu negocio. Ya sea una empresa familiar, un gran negocio o vendiendo por catálogos, es importante no olvidar que es lo se necesita para iniciar, desde los presupuestos para los insumos, renta de locales o el personal, hasta el tiempo que se tendrá que invertir para hacerlo despegar.

4) Evalúate constantemente. El emprender suele ser una experiencia bastante enriquecedora, pero no hay que olvidar que también tiene momentos de altas y bajas, lo que puede provocar gran estrés. De esta manera durante este proceso en necesario evaluarse física y anímicamente, para estar completamente segura de querer arrancar un camino como este,

5) Reinvéntate todos los días. La vida nos da lecciones a cada momento, por lo que debemos de aprender de cada una de estas enseñanzas. Sin importar las malas experiencias o fracasos al emprender, nunca se debe perder las ganas de continuar, pues lo aprendido ayudará a mejorar o si es el caso, a iniciar un nuevo proyecto.

Teniendo en cuenta estas sencillas recomendaciones, será más fácil observar el panorama actual en el que se encuentra una idea de negocio y los pasos que se deben seguir para hacerla florecer.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR