El Contador

El Contador

El Contador

9 Mar, 2017

El Contador

I. Mañana vence el plazo para que México notifique a la Organización Mundial del Turismo, que lleva Taleb Rifai, si apoya a Gloria Guevara para contender en la carrera por ocupar el puesto de secretaria general del organismo tras la salida de Rifai durante este año. En enero, en el marco de la Feria Mundial del Turismo, que se realizó en España, hubo mucho ruido al respecto y hubo empresarios que salieron a apoyarla, pero la Secretaría de Turismo, que lleva Enrique De la Madrid, no ha dado señales al respecto. El secretario reconoció que apoyarían si veían posibilidades, pero la cuenta regresiva corre. Ambos personajes se encontrarán en la Feria ITB Berlín 2017, donde podrían conversar sobre el tema.

II. Principal, que en México lleva José Antonio Llaneza, presenta hoy a los ganadores de su concurso “Finanzas en tu idioma”, que busca promover la educación financiera en México en los estudiantes universitarios de la Ciudad de México y Área Metropolitana. Los jóvenes tenían que realizar un video de tres minutos en el que explicaran qué es y por qué es importante el Ahorro para el Retiro. El jurado fue conformado por personal de Principal y decidieron que cuatro videos fueran los finalistas que se compartieron en redes sociales donde el público, a través de su voto, decidió al ganador. El primer, segundo y tercer lugar serán dados a conocer hoy. Los ganadores recibirán un premio en efectivo.

III. A casi tres meses de haber asumido la presidencia de la Asociación de Sofomes en México, Adolfo González Olhovich, y el director general de esta organización, Jorge Avante Arcos, firmarán este 10 de marzo un convenio de colaboración con la Bolsa Mexicana de Valores, que dirige José Oriol Bosch Par, con el objetivo de promover el acceso de las sociedades financieras de objeto múltiple a líneas de fondeo en el mercado bursátil, lo cual resulta muy conveniente para estos intermediarios ante la implementación de una política monetaria restrictiva por parte del Banco de México, a cargo de Agustín Carstens, que podría elevar la tasa de referencia hasta 7.5% durante este año.

IV. El que no da su brazo a torcer es el empresario Juan Carlos Pérez Góngora, quien levantó una denuncia penal en contra del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes, y su vicepresidente, Ricardo Navarro Benítez, por diversos delitos derivados del mal manejo del programa Tableta Concanaco 2015. Ayer, se reunió el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, y con el titular de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, para abordar a detalle el tema de los sobrecostos, el conflicto de intereses y el “mal manejo” de recursos federales.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube